Ensayo de estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimulacion oportuna es igual a niños exitosos

Al traer al mundo a un bebé muchas cosas no son fáciles, pero es muy gratificante ver que con cada uno de nuestros cuidados y sacrificios ellos vancreciendo y preparándose poco a poco para la vida.la etapa de la educación infantil (desde el nacimiento hasta los 6 años)debe considerarse extraordinariamente importante puesto que es atreves deesta época el niño capta toda la información del mundo que lo rodea y a la vez adquiere el dominio de una serie de áreas que van a configurar su madurez global, tanto intelectual como afectiva.

Porque es importante brindarle al nin@ una buena estimulación?
Desde que nace un bebe esta preparado para descubrir el mundo que lo rodea sus cinco sentidos ya están desarrollados su curiosidad naturallo llevara a explorar cada cosa que le llame la atención estimular al bebe es brindarle situaciones que lo inviten a poner en marcha sus funciones Se trata de generar un ambiente que favorezca unespacio compartido donde el bebé de alguna manera logre jugar a su manera. Las situaciones que se le presenten deben ser planteadas como desafíos: ni muy difíciles para que no le resulten inabordablesy le generen frustración, ni dándole todo servido, como para que las resuelva rápidamente y sin esfuerzo.

Cuando a un niño no se le brinda estimulación tendremos a bebes con retraso en eldesarrollo del lenguaje con baja autoestima niños con bajos niveles de concentración incluso niños con depresión la estimulación desarrolla en gran medida la parte afectiva Otro error común de muchospadres es creer que la estimulación temprana es acelerar el proceso de aprendizaje de un niño.

La estimulación es acompañar al bebé en su proceso de aprendizaje y ayudar a que sea de manera eficaz yel momento oportuno. Es importante estimular la mente de los niños en la infancia para que tengan un criterio claro de lo que van a ser cuando sean grandes. Por lo tanto, el objetivo de una buena...
tracking img