Ensayo de etica y educacion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo estará enfocado en dos documentos que según mi puto de vista me parecieron los más influyentes en mi formación ética y política.
Sé que de los documentos más influyentes en clase fueron el de “La felicidad desesperadamente y el imperio.
Lo anterior lo afirmo con base en que fueron de los textos más discutidos y socializados en la clase, demostrando así gran interés por lo se podíaresumir como la búsqueda de la felicidad y los caminos a ella, y como está conformado el mundo y como lo manejan desde diversos mecanismos.
Claramente se dejo ver como en los primeros textos que la intención era la de entender el equilibrio que debe existir en las emociones de cada sujeto para que pueda coexistir como un individuo político y crítico, en una sociedad que es cambiante en cuanto aunos intereses que no son precisamente a favor de la sociedad como no lo dejan ver sino que son unos intereses que buscan un sometimiento de las masas para que así estas no estén en condiciones a hacer valer sus derechos.
Este texto de la felicidad de la desesperanza fue muy interesante porque se problematizo mucho sobre cómo llegar a la felicidad, por medio de lo que se desea, pero que una vezque se ha alcanzado este deseo y por consiguiente la felicidad, se llega a decir que esta felicidad completa no se alcanza por que al llegar a cumplir ese deseo, inmediatamente se piensa en otro y se fijan nuevos intereses y metas, y cuando alcance estos encontrara de nuevo la felicidad, así pasara la vida en busca de algo a lo cual nunca se alcanzara. Ahora que lo pienso me pregunto porque todosnacemos predestinados a buscar la felicidad, porque no buscamos el odio, el dolor la tristeza, creo que esto de la búsqueda de la felicidad se nos impone a partir de nuestra formación. Pero si me gustaría saber porque hay personas que su deseo es ir en busca del dolor por ejemplo. Pero esta búsqueda de la felicidad tiene una contradicción, y es que mi a veces mi felicidad se puede convertir en latristeza de otros, aun sin que yo lo quiera, entonces que se debe hacer en ese caso continuar mi deseo de ser feliz sin importar a quienes pueda afectar en el intento o dejar de ser feliz por la felicidad del otro.


Concluyo diciendo que la vida nace sin un sentido, y ese sentido se lo damos nosotros, pero tampoco necesitamos pasarnos la vida buscando ese sentido porque perderíamos el tiempo enesa búsqueda sin fin, ya que el gozo de la misma vida radica en el no sentido de la vida.



Ahora según mi reflexión sobre el texto Imperio, puedo decir que es un texto que aclara mucho como es manejado el mundo por medio de una serie de cambios forzados a la sociedad para llegar a un poder de control.
Ahora se entiende que el concepto de imperio es presentado como un concierto global bajola dirección de un único conductor, un poder unitario poder unitario que mantiene la paz social y produce sus verdades éticas. Y para alcanzar estos fines. Al poder único se le otorga la fuerza necesaria para conducir, cuando sea necesario, “guerras justas” en las fronteras, contra los bárbaros, e internamente contra los rebeldes. ¿Quiénes se supone que son los rebeldes?
Pues creo que se puededecir que cuando se habla de unos “barbaros” se habla de naciones que puedan estar en contra o simplemente no a favor del nuevo orden mundial, y hablando de los resistentes que están adentro son los que de alguna manera les vendieron el ideal utópico de el nuevo orden mundial, y con el transcurso de diversos sucesos se dieron cuenta de que no era lo mejor para sus naciones.
Según lo que entendílas guerras justas es un derecho que tiene una nación en caso de que este en amenaza de un ataque, tanto territorial como político.
También se habla de un nuevo paradigma que es tanto un sistema como jerarquía, construcción centralizada de normas y producción extendida de legitimación, extendido por todo el mundo. Se ha configurado al inicio como una estructura sistemática flexible y dinámica,...
tracking img