Ensayo de expresion oral y escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Introducción
Las comunicaciones Orales y Escritas constan de métodos y contenidos, donde el contenido es el objetivo y el método solo trasmite el mensaje sin ningún otro objetivo. No se debe independizar cada uno de estos conceptos, si solo se centra en el método puede convertir el mensaje en mensaje de método sin la importancia que debe al contenido.
En este ensayo antes de dar inicioes necesario definir el término de EXPRESION, tanto para la facultad oral y la escrita. En general el término de expresión refiere al acto de exteriorizar, manifestar o comunicar un significado o sentimiento, que en el ámbito humano se hará de forma oral o escrita. La primera expresión que manifiesta el ser humano es el llanto, a consecuencia de una necesidad, que con el tiempo se sofistica enforma oral y escrita. De esto se infiere que la raza humana es por naturaleza expresiva pero requiere perfeccionar y sofisticar su comunicación para la supervivencia ante un mundo natural y social que le es constantemente exigible.
Veremos lo que es la comunicación en su modalidad de oral y escrita y además de que nos sirve a un licenciado en derecho como forma de comunicarse en sus negociacionesy con sus clientes.

Desarrollo.

La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además como ya lo mencione es un instrumento básico para la supervivencia, ya que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos, entre otros bienes que nos son de vital importancia, de igual forma para sobre salir en nuestra materia que en este caso refiere ala licenciatura en derecho es necesario adoptar las técnicas y buenos hábitos de la comunicación para lograr un léxico adecuado a la materia y poder entonces obtener los resultados deseados al trasmitir los mensajes. Algunos de los de los conceptos que a continuación se citaran vendrán de igual forma acompañados de ciertas técnicas que se pretende sean adoptadas para crear un habito de ellas.EXPRESION ORAL
Es el conjunto de técnicas que determinan la pauta generales que deben de seguir para comunicarse oralmente con efectividad.
EXPRESION ESCRITA
Capacidad del ser humano para trasmitir de manera efectiva sus percepciones por medios de símbolos y signos que tienen que ser decodificados por sus interlocutores.
Aquí tenemos dos definiciones muy practicas, que si bien es cierto haymuchas más, pero lo que pretendemos es que el significado sea totalmente captado si mas premuras. Como se aprecia son un conjunto de técnicas y capacidades del ser humano para trasmitir de manera efectiva los mensajes y como abogados, esto implica el dominio adecuado de esas técnicas y la exigencia de buenas capacidades; Cuales son esas técnicas y esas capacidades para un licenciado en derecho hablarante el público, hacer negociaciones o simplemente hablar en la vida cotidiana.

Técnicas.
* La preparación: Todos hablamos con mayor seguridad si sabemos de los que estamos hablando. Cuando más sepamos, más seguros estamos.
* Aparentar Seguridad: Si sabemos mucho del tema o si no es así, es muy importante hacer creer que si conocemos el tema afondo, no es un acto de charlatanería o unfraude, si no conocemos el tema, podemos solamente decir lo que teníamos previsto, si somos cuestionados, podemos decir que en ese momento no podemos responder por falta de datos simplemente.
* Elementos de apoyo: Estar frente a un grupo que presten atención es difícil, existen varios elementos de apoyo para la seguridad cuando se habla, por ejemplo, tomar un lápiz, cuando hablamos con lasmanos ocupadas, estamos más seguros, además de tranquilizarnos y a no ser detectados en el nerviosismo. Pero considerando que lo que importa son las palabras que se dicen.
* Resumen de lo que se va decir: Es sumamente importante que saber lo que se va decir, siempre viene bien apuntar unas cuantas palabras que ayuden en caso de no recordar alguno de los puntos que se pretendían tratar.
*...
tracking img