Ensayo de expropiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Expropiación una Moda o un Nuevo Modelo Socialista.

La expropiación es una institución de Derecho Público, mediante la cual el Estado actúa en beneficio de una causa de utilidad pública o de interés social, con la finalidad de obtener la transferencia forzosa del derecho de propiedad o algún otro derecho de los particulares, a su patrimonio, mediante sentencia firme y pago oportuno dejusta indemnización. Este concepto basado en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Publica o Social, ahora bien en el primer trimestre del 2010 se ha acrecentado este modelo social donde se han expropiado varios bienes para darles un uso más productivo y beneficioso en función al socialismo.
Últimamente se ha declarado erróneamente la utilidad pública o social de edificaciones que noprestarán un servicio a todo un colectivo, sino a determinadas personas. Con el anuncio expropiaciones para edificios desocupados o alquilados, para la posterior reventa o adquisición, no se cumple el objetivo final de la expropiación, la cual es que el bien quede en el patrimonio del Estado y que las edificaciones puedan ser utilizadas por cualquier ciudadano y no por uno determinado. No se puedeexpropiar a un particular para beneficiar a otro.
Es importante recalcar que con todos estos movimientos realizados se ha creado un caos laboral de incertidumbre a los empleados de las compañías, comercios, edificios expropiados que en algunas oportunidades a feliz termino como las personas de la híper cadena éxito quedaron aparados bajo la ley y conservaron sus puestos de trabajo pero

estasuerte no las corrieron los empleados de los llamados por el Sr. Presidente el edificio de la mafia en la Francia ya que ellos se quedaron sin sustento sin empleo engrosando de esta manera la tasa desempleo venezolana aun mas de lo que ya esta inflada en la actualidad, de la misma forma quedaron desamparados los padres y madres de familia que laboraban en las instalaciones del Bingo Tropical en laCandelaria aun peor que los antes mencionados a estos no se les dio ningún tipo de indemnización por los servicios prestados ahora bien se analiza detenidamente la situación real de una expropiación y según sus basamentos legales no se esta cumpliendo a cabalidad ya que con la indemnización que le otorgan a los dueños estos deben liquidar al personal ahora bien surgen 2 interrogantes al caso laprimera será que el Estado no esta cancelando oportunamente el dinero por las propiedades negociadas o es que los dueños alegan no tener el dinero para pagarles a sus empleados y se van con una gran masa de dinero dejando sin protección a aquellos quienes eran el motor de su negocio.
A partir de Enero de 2.005, las expropiaciones urbanas han pasado a formar parte de las noticias de primera plana denuestro país y se han constituido en uno de los factores a considerar a la hora de tomar decisiones relacionadas con el sector inmobiliario y de la construcción. Por primera vez se ha anunciado la expropiación de edificaciones desocupadas, de edificaciones en construcción y en remodelación, y últimamente se acordó la utilidad pública de los edificios de vivienda destinados al arrendamiento pormás de 10 años. Esta situación aunada a las invasiones y otros ataques a la propiedad privada urbana y rural, pasado a ser temas de vital importancia para todos los venezolanos y en especial para los inmobiliarios y constructores.
Hay que hacer énfasis en que no es solo en la ciudad capital que las expropiaciones están haciendo de las suyas si no a nivel nacional de hecho en el estado ZuliaFedecamaras de pronuncio y según sus cifras este modelo social lo que hace es elevar el desempleo al 51%, tomando en cuanta esto y lo anteriormente mencionado será un nuevo modelo social o una nueva moda social por que si bien es cierto cuando se utiliza esta medida lo mas lógico es que ya se tenga un proyecto o un plan estratégico con el cual se van a utilizar esos espacios que supuestamente...
tracking img