Ensayo de Fiestas Navideñas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
FIESTAS NAVIDEÑAS

México tiene una serie de tradiciones entre las cuales tenemos las posadas, las pastorelas y desde luego el famoso día de reyes, pero realmente sabemos el significado de estastradiciones o solo se ha vuelto un pretexto de fiestas sin sentido, en las cuales predomina el alcohol con lo que se incrementan los accidentes automovilísticos.

México se ha caracterizado por sustradiciones, sin embargo los jóvenes de hoy en día no saben el significado de las posadas y pastorelas, ya que los padres como abuelos no hemos transmitido el mensaje de estas fiestas y se ha permitidola adopción de una tradición extranjera como Santa Claus.

Según la tradición, las posadas se realizan del 16 al 24 de diciembre, representado a los peregrinos por el largo andar que tuvieron quebuscar un lugar donde pudiera nacer Jesús; se representa el nacimiento de Jesús, con sus padres María y José a cada lado, pastores con rebaños y los Reyes Magos.

Las pastorelas es la forma mássignificativa que podemos tener, ya que es la manera de escenificar el nacimiento de Jesús en compañía de María y José, los reyes magos obsequiaron mirra que simboliza al hombre; incienso símbolo de Diosy oro símbolo de rey; y los pastorcillos, quiénes estuvieron presente en el alumbramiento del niño Jesús.

Lo que realmente debemos celebrar la noche del 24 de diciembre, es la espera delnacimiento del niño Dios. Se supone que Jesús nació entre la noche del 24 de Diciembre y la madrugada del 25, por lo que, a la noche del 24 se le conoce como Noche Buena y al 25 se le da el nombre de día deNavidad.

En México comúnmente se asocian las celebraciones con el alcohol y las fiestas navideñas sirven como pretexto para abusar del mismo, así como el baile y la diversión desenfrenada; que enocasiones se terminan en riñas y problemas familiares, en lugar de ser una convivencia melodiosa.

Creo que la gente sobre todo la mayor si saben el verdadero significado de estas fiestas, ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiestas navideñas
  • fiestas navideñas
  • Ensayo la fiesta del chivo
  • Ensayo de la fiesta del chivo
  • ensayo la fiesta del chivo
  • Ensayo Fiestas populares en México
  • Ensayo De Las Fiestas Patrias De Mexico
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS