Ensayo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3º SEMESTRE
ASIGNATURA: FÍSICA.
PROFESOR: MIGUEL CRISÓSTOMO CERVANTES
ALUMNO: FABIOLA NUÑEZ CONTRERAS
GRADO: 2º GRUPO: “2”
CARPETA DE EVIDENCIA
CIENCIA

La ciencia (del latín scientia “conocimiento”) es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Es el conocimientosistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.

FÍSICA
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La física no es sólo una cienciateórica; es también una ciencia experimental. Busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

MECÁNICA
La Mecánica es una rama dela física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales

Estática (mecánica)
La estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas. Estática es la rama de la mecánica que analiza lascargas (fuerza, par/ momento) en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.

Dinámica
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimientos. El objetivo de ladinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

Óptica
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, ladifracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir cómo se comporta ante la materia.

Acústica
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto solida como líquida o gaseoso) (no se propagan en el vacío) por medio demoldes físicos y matemáticos.

Hidráulica
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

¿Qué importancia tienen las matemáticas para estudiar la física?
Las matemáticas forman parte esencial de la física ya que estasnos ayudan a tomar las medidas exactas para comprobar o resolver los problemas que se plantean en la física.

19 – 08 -10
Ciencia. Conocimiento obtenido mediante la observación y el razonamiento, sigue una relación de pasos.
Física. Ciencia natural que se pude comprobar, esta estudia el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones.
Materia. Todo lo que ocupa un lugar en el espacio.Energía. Movimiento. Aquel elemento que sirve para efectuar fuerza y movimiento.

* Lee las siguientes cantidades.
36,917. Treinta y seis mil novecientos diecisiete.
128,678. Ciento veintiochomil seiscientos setenta y ocho.
1, 672,014. Un millón seiscientos setenta y dos mil catorce.
18, 000,004. Dieciocho millones cuatro.
765, 020,019. Setecientos sesenta y cinco millones veinte mil...
tracking img