Ensayo de fundamentos de investigacion

Páginas: 30 (7311 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
INDICE
Agradecimientos 1
Introducción 3
Cap. 1. Marco de referencia 4
1.1 Antecedentes
1.2 Problema
1.3 Objetivos
Cap. 2. Marco Teórico 6
2.1 Conceptos
2.3 Teoría central
Cap. 3. Red conceptual de investigación 18
3.1 Relaciones entre las variables
3.2 Grafica de la red
3.3 Hipótesis
3.4 Variables
Cap. 4 Metodologíaoperacional 20
4.1 Operación de la red de las variables
4.2 Instrumento de recolección de información
4.3 Objeto de Estudio

Cap. 5 Resultados 23
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCION
¿Cuál es el desempeño de los estudiantes en informática en la programación? ¿Cuáles son los motivos por los cuales se complica la programación en especial en java? ¿Porqué hay un bajorendimiento en los alumnos de Informática de nuevo ingreso en la materia de programación? ¿Por qué los algunos alumnos que comienzan en la carrera de informática comentan que la materia de programación es una de las más complicadas respecto a las otras?
¿Qué papel juega la vocación respecto a las dichas cuestiones? Estas y otras son algunas preguntas relevantes en la agenda de investigación enel campo de la programación.
Algunos programadores en los diferentes lugares del mundo opinan a cerca de este tema, en lo que todos coinciden es que cuando algo te gusta porque quieres desarrollarlo, en este caso si a la persona le gusta la programación informática, obviamente el aprendizaje se le facilitara; y así convierte la programación en una actividad mas no complicándose la existenciadiciendo que la programación es difícil.
En el presente trabajo mencionamos la solución de porque es complicada la programación para algunos alumnos del Instituto Tecnológico del segundo semestre de la carrera de Informática.
El contenido esta estructurado de tal manera que la información sea entendible para la persona interesada en leer dicha investigación. No solo se habla de las causa deporque de alguna manera se complica la programación, sino también la importancia de la vocación personal, ya es uno de los factores que juega un papel sumamente importante en cuanto al desempeño rendimiento del alumno.
Se utiliza como instrumento para recopilar información la observación personal sobre el problema, así como la aplicación de un cuestionario relativamente diseñado con el fin deextraer y resolver las dudas y a partir de estas formular una hipótesis.
Desde mi punto de vista es necesario que todo informático conozca los motivos por los cuales se tiende a complicar la programación, tomando en cuenta esto se vincula no solamente a situaciones especificas rutinarias donde es estudiante intenta entender la solución de este problema, si no incluye aprender algunas formas de paraaprender de manera fácil la programación actual en informática, mencionando opiniones de personas que son maestros en el área de la programación.
El trabajo está dirigido especialmente a los estudiantes que por algún motivo quieren saber las principales causas de porque se les complica la materia a si como para personas autodidactas que pretenden alcanzar un nivel de aprendizaje en cuanto a laprogramación actual en informática.

MARCO DE REFERENCIA
ANTECEDENTES
La programación es principalmente la materia central de la carrera de informática, desde hace un tiempo observe que es necesario conocer de alguna manera especial dicha materia, en el transcurso del primer semestre de informática me di cuenta que para la mayoría de los alumnos se complica la programación, mas sin embargo lacomputadora es una de las herramientas con lasque pasamos un buen tiempo durante el dia por su puesto satisface en diferentes aspectos nuestras necesidades de trabajo y diversión, pero cuando se trata de programar; para algunos alumnos es como la cara fea de la informática, o simplemente se ve que necesita uno mucho tiempo para dominarla, así que para algunos se convierte en algo difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Fundamentos De Investigacion
  • Ensayo De Fundamentos De La Investigacion
  • Ensayo Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos De Investigacion Ensayo
  • Ensayo fundamentos teoricos de la investigacion
  • Ensayo De Fundamentos De Investigacion
  • Ensayo Fundamentos De Investigación
  • Ensayo de fundamentos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS