Ensayo de fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION GENERAL

Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar el estudio y el desarrollo de la ingeniería en gestión empresarial y su estado actual. Ya que la situación mundial del comercio, asignada por un cambio de época que se caracteriza por la globalización y la revolución en el campo de la información y las comunicaciones propicia y determina una nueva concepción dela gestión empresarial.

Así que de igual manera espero que al leer este ensayo pueda comunicar de manera coherente lo mucho que significa esta profesión en la época que estamos viviendo. Y que sea de utilidad para formar un estilo de vida y una manera de pensar conforme a los avances y peticiones de una sociedad que camina y se mueve alrededor de empresas líderes.

ING. EN GESTIONEMPRESARIAL, LA PROFESION QUE DIRIGE E INSPIRA A LA SOCIEDAD
“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” (Albert Einstein).

GARDUZA HERNANDEZ SOFIA
ING. EN GESTION EMPRESARIAL
1° “B”

“El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral,publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo” (ITSI, 2011).

INTRODUCCION
Debemos mantenernos a la vanguardia de los acontecimientos y sin duda alguna la Gestión Empresarial es una ingeniería quecamina de a acuerdo a las necesidades de la sociedad actual es por ello que en este ensayo se muestran algunas definiciones de lo que es esta profesión y en que nos puede ayudar.
El hombre siempre ha tenido la necesidad de administrar sus bienes es así como surge la administración de empresas. El actual entorno empresarial está evolucionando con rapidez, globalización, nuevas tecnologías deinformación y nuevos canales de distribución están cambiando la óptica del marketing. En las empresas exigen cada vez más profesionales capaces de liderar estos cambios y convertir estas oportunidades en ventajas competitivas. Profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores devalor corporativo.

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

A la Ingeniería en Gestión Empresarial se le puede denominar como ciencia de la Administración o de igual forma Administración de Empresas. “Es la forma de administrar los recursos de una empresa de manera de optimizarlos para su mejor desempeño” (GARDUZA, Julián 2011).

La Ingeniería en Gestión Empresarial tiene como objetivo enfocarseen las áreas claves de una empresa, para poder tomar decisiones eficientes y eficaces con actitud de logro y alto desempeño.

“Es una profesión que te permite construir conocimientos y crear competencias laborales. Nos permite ser emprendedores con la capacidad de crear, promover y desarrollar cualquier empresa sabiéndola organizar”. (FERNANDEZ, Laura 2011).

Más que nada se busca optimizarlos recursos de una empresa por muchos o pocos que estos sean. Hay que saber manejar estos recursos llevándolo de la mano mediante la planeación, organización, fundamentos, ética moral y profesional.

La función gerencial implica tener capacidad para conducir personas, un don especial para ser reconocidos y seguidos por los subalternos, indudablemente para esto se requiere capacidad técnicaprofesional espontánea y otros aspectos directivos.

Un buen gestor debe tener la capacidad para tomar decisiones, imaginación, honestidad, iniciativa e inteligencia. También tiene que contar con habilidad para supervisar, controlar y liderar. Debe tener visualización hacia el futuro; despertar entusiasmo en los demás y desarrollar nuevas ideas. Así como también disposición para asumir...
tracking img