Ensayo de gamer y libro un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISABELLA MOSQUERA JARAMILLO

FEBRERO 23 DE 2012

_______________________________________________________________________________________________

“todo el mundo pertenece a todo el mundo”.Voy a empezar retomando esta frase “todo el mundo pertenece a todo el mundo”. Una frase corta pero compleja, una forma de abordar un tema que en el pasado parecía muy lejano, y el cual, es la realidaden la que nos encontramos. La tecnología y la ciencia son temas que se ven en el libro un mundo feliz por Aldous huxley, y la película Gamer, en las cuales se refleja un pensamiento futurista pero almismo tiempo racional acerca de la sociedad y los avances tecnológicos.

Por un lado tenemos el libro de un mundo feliz, el cual presenta y describe una sociedad supuestamente “feliz” perocontrolada en absoluto por el estado. El mundo feliz es mecanizado y en el que la fidelidad sexual y la madurez son consideradas obscenas. Los seres humanos son manipulados genéticamente para predeterminar lainteligencia y capacidades de cada uno. Los descontentos con el sistema son apartados de la sociedad ideal y confinados en colonias especiales donde se rodean de otras personas con similaresdesviacionismos, alcanzando también la felicidad. 

No obstante todos los individuos son felices, están conformes con su situación y no envidian la de los demás, donde se suprime la libertad del hombredesde antes de nacer, ya que condicionan al individuo para que actué tal y como la sociedad quiere, y esto lo logra a través de drogas y actividades inhibidoras del comportamiento.

El salvaje no esmás que la representación de todo aquello que hemos ido perdiendo con el tiempo, y que sin duda el mundo fantasioso que describe, refleja nuestra verdadera sociedad fría y manipuladora, donde el controlde la información, se da a través de los medios, controlados también por el Estado. Cada casta recibe diferente información de acuerdo a su condición. Esto se relaciona mucho con la sociedad...
tracking img