Ensayo de gerencia por competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Gerencia por competencia

PRESENTADO POR
JUAN DAVID NASTUL

PRESENTADO A
ROSA MARIA PAZ GAMBOA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SAN ANDRES DE TUMACO
DICIEMBRE 7 DE 2010
GERENCIA PORCOMPETENCIA

La gerencia por competencia esta basada en los recursos humanos; a través de estos se logra que las empresas sean competitivas a nivel mundial. Con la gestión por competencia obtenemosel éxito por que logramos los objetivos.
Hoy en día es muy común encontrar en cualquier lugar, todo tipo de personas enfocadas hacia una mismo rumbo ser competitivo, toda persona actualmente debe detener en mente ser competitivos por el alto grado de innovación del mercado y nuevos avances que salen a diario del sector tecnológico entres otros, en la gestión por competencia es importante tenerlaen cuenta porque nos da aportes a asuntos tales como la necesidad estratégicas de negocios, la administración eficiente a activos como individuos evaluación de desempeño entre otras.
La teoría de”Competencias” se constituye por tanto en una metodología que permite al área de Gestión Humana y desde ella a sus procesos: Diseño de Cargos, Reclutamiento, Selección, Gestión del Desempeño Capacitacióny Desarrollo, entre otros, contribuir al logro de los objetivos organizacionales, constituyéndose así en una estrategia fundamental para la organización.
Por lo tanto desde mi profesión deboinclinarme a ser competitivo y tener ciertas características que me exigen dicha competencia para poder ser un gerente que logre todos los objetivos y mi empresa mantenga en éxito.
Entre las característicasque me voy a destacar es en la comunicación debe existir en mi la habilidad de intercambiar información con eficiencia para que halla un buen entendimiento en mi empresa y me facilite la acción denegociar.
En mi característica de planear y administrar debo ser hábil para decidir las tareas de la empresa y decir como se hagan, tratar de que estas se hagan bien y estar pendiente de que estas...
tracking img