Ensayo gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia, desde que nacemos debemos empezar a tomar decisiones las cuales empiezan por ser muy fáciles u obvias, al ir creciendo y desarrollándose en un ambiente estas cada vez se van tornando másdifíciles, y nos ponen a pensar mas y mas. Hasta que en un momento de nuestras vidas empezamos en el proceso de trabajar o convivir con mas personas y sea cual sea el fin de estos grupos a los quepertenecemos nos empezamos a dar cuenta, que debemos tomar el liderazgo para lograr el objetivo en el cual nos estamos enfocando.
“la administración es una ciencia social que persigue la satisfacciónde objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado” (José A. Fernández A)

La gerencia es un arte en el cual debemos pensar, decidir y actuar. Es elproceso de trabajar con otros seres humanos sea cual sea el rango en el cual se encuentren dentro de la organización, para alcanzar las metas propuestas por la cabeza que dirige esta gran empresa.En el mundo actual las empresas se manejan por distintos tipos de gerencia, donde la evolución del concepto ha dado grandes pasos y en una sociedad como la nuestra, la cual está rompiendo losparadigmas con los que crecimos, y nos estamos enfocando en grandes alianzas para hacer que los negocios sean cada vez más productivos y lleguemos a los objetivos trazados para el fin de esta.

La gerenciase rige por 4 grandes funciones planear, organizar, dirigir y actuar. Estos son fundamentales para llevar a cabo las funciones gerenciales. Es ver el negocio desde una perspectiva más amplia, esaprender cada día de las pequeñas cosas, escuchar a todos los que te rodean porque hay puede estar el éxito de la gerencia, es conocer a cada persona que rodea el ambiente laboral y hacer una excelenteempatía para formar grupos de trabajo los cuales van detrás de unos objetivos comunes. Es saber cómo manejar el poder de cada cargo siendo humildes y no dejándose llevar por estos, poder trabajar con...
tracking img