Ensayo de gestion de imagen marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este ensayo se abordaran temas muy importantes que hoy en dia para las pequeñas, medianas o grandes empresas son de suma importancia ya que de no llevarse acabo una buena Imagen, Filosofía, Identidad, Competitividad entre otras, la pregunta es: sin todo lo anterior ¿Es posible que tenga éxito ese negocio?. Las empresas de hoy se interesan en mantener una buena imagen la cualal mostrar al público es de mayor impacto y además logra quedarse en su mente y recordarla y así competir, posicionarse en el mercado.
Se tocaran temas como: Objetivos Corporativos, Filosofía institucional de la empresa Gestión de Imagen Institucional, esto para dar pauta a desarrollar cada uno de los componentes de los temas anteriores.
DESARROLLO
Empezaremos por Objetivos Corporativos,estos son los que permiten especificar los propósitos de la Organización e identificar los aspectos que necesariamente se deben controlar y tomar en cuenta para que se puedan lograr‚ las metas, con el fin de colaborar al cumplimiento de la misión de la Institución.
La palabra objetivo proviene del latín objetum que significa “cosa que se lanza adelante”, los objetivos implican acciones,   o finesque se determinan hacia futuro.
Como bien se menciona los objetivos son los limites a alcanzar en un plazo, con estos evaluar y saber si se está llevando a cabo una buena organización y planeación de la producción del producto o servicio para ver si esta dando el resultado que se esperaba en un principio y así seguir adelante con buenos resultados. Los objetivos corporativos son: Filosofía,Participación, Crecimiento, Competitividad, y Rentabilidad
Comenzaremos con la Filosofía Institucional ésta es la que describe la postura y el compromiso que tiene la institución (empresa) con relación a la educación superior. Esta definición como podemos darnos cuenta, forma parte de la declaración de los principios y es marco de referencia de la misión.
Su manifestación se basa en laintegridad ética-moral de la institución, además de su compromiso con la sociedad. En segundo objetivo corporativo tenemos la Participación se distingue mas por la colaboración que tienen los trabadores en una empresa la cual debe entenderse desde dos puntos de vista: La primera es la Participación como motivación: es raro que las personas no se sienta motivadas cuando se les consulta sobre lasacciones que les afectan, al “participar en el acto”. Además, la mayoría de las personas en el centro de una operación tienen conocimientos tanto de los problemas como de las soluciones de los mismos.
Por consiguiente, la forma correcta de participación produce tanto motivación como conocimientos valiosos para el éxito de la empresa.
La segunda la Participación como forma de reconocimiento. Resultaatractiva para la necesidad de afiliación y aceptación. Sobre todo les da a las personas una sensación de realización. Se debe alentar la participación de los empleados en los asuntos en los que éstos pueden ayudar y aunque les escuchen con mucha atención, en asuntos que requieran de su decisión son ellos quienes tienen que decidir.
El crecimiento es otro objetivo corporativo que al igual quela participación implica que los trabajadores cuenten con la información adecuada, para obtener los resultados y asi como empresa adquieran un progreso. Por último la rentabilidad es el resultado del proceso productivo, por ejemplo si una empresa está siendo productiva esta será rentable en el momento en que esta dando resultados y el público está adquiriendo su producto o servicio.
Los objetivoscorporativos son fuente fundamental para la empresa ya que con ellos logramos identificarnos, estos objetivos varían dependiendo del giro de la empresa.
Regresando a la Filosofía Institucional esta se divide en tres aspectos:
La Misión: Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar. Por ejemplo una...
tracking img