Ensayo de gritos y muerte de libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
capitulo1: 1810:
Se trato sobre como pasaba un exclavo que era abogado y le relata a un señor como fue que llego ahi. Todo empezó por que los abogados hicieron la propuesta de que los criollosparticiparan en el gobierno de la nueva España pero los españoles no lo aceptaron y los acusaron de traidores a la corona y los metieron a la cárcel y uno de los de los 3 abogados sobrevivió. Pero el señorque estaba junto con el abogado dijo que solo era tiempo para que los criollos se apoderen de la nueva España.
Capitulo2 Las conspiraciones de Josefa:
Comienza cuando se reúnen todos los criollosJosefa, Aldama, Allende y Miguel Hidalgo planeaban levantarse en armas en octubre pero algunos no estaban de acuerdo con la idea y querían que se hiciera lo mas pronto posible así que uno de lossoldados que iba a participar el esposo de Josefa y dijo que lo encarcelaran para que no sospecharan. Entonces un padre le fue a decir al corregidor , fue a la corona española fue a hacer un cateo ydescubrieron que había armas así que josefa le dijo al ayudante que le informara a los hermanos , que se se había descubierto la conspiración y que se alzaran en armas pronto así que hidalgo entendió y sepreparo.
Capitulo3 E l estallido 1810
Comienza cuando la avisaron a a los hermanos Gonzales y a Miguel Hidalgo que todo se descrubio de le plan y tenia que adelantarlo, pero Aldama e hidalgoplaticaban sobre como adelantarse al plan y entonces el cura Hidalgo salio con unos Españoles para jugar cartas, al final el gano y le pidio prestado a los españoles $200 pesos por favor despues el virreyhabia recibido una carta de la corona española para decirles quienes eran los traicioneros y le virrey dijo que arrestaran a Miguel Hidalgo. Asi que hidalgo le dijo a a Aldama que le avisara al pueblo queya era hora y que trajeran sus instrumentos de trabajo asi que hidalgo se paro enfrente de la parroquia de dolores y les dijo al pueblo sobre que ya era tiempo de levantarse en armas y dijo dos...
tracking img