Ensayo de harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Individual: “Harry Potter”


Harry James Potter es el personaje de ficción principal de la serie de libroscreado por la autora J.K.Rowling. Su historia se desarrolla en la Escuela Howarts de magia, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Su característica física más intrigante, es unacicatriz con forma de relámpago en su frente, la cual obtuvo cuando el Mago Oscuro Lord Voldemort intentó asesinarlo utilizando el famoso Abra Kadabra cuando sólo era un bebé de 1 año de edad y el cualtambién dio muerte a sus padres, este hecho convirtió a Harry Potter en una celebridad dentro del mundo Mágico.
La vida de Harry Potter está llena de aventuras como podemos ver en todos sus cuentosasí como también de una búsqueda y crecimiento personal constante. El pasado de Harry Potter fue muy oscuro es por ello que su identidad personal es muy “distinta” a las de sus mas cercanos ya que élvive en carne propia el tormento de su pasado, de no saber quién es y no saber la conexión que posee con su mas grande enemigo Lord Voldemort toda esta serie de problemas causan en él la necesidad devivir tranquilo con una familia que lo ame (cosa de la que careció en su niñez) y mantener a todos sus seres queridos felices y a salvo, anhelo que se demostró en los últimos libros de la saga,Harry se da cuenta de que, sin embargo, esto nunca será realmente posible mientras Voldemort exista. Nuestro protagonista, a menudo, se pone en peligro por la gente que quiere, y trata de convencerlospara que ellos no lo hagan.
Sacrificio y fidelidad son los adjetivos que definen al personaje Harry Potter, que lo da todo por la gente que quiere y es fiel a ellos hasta la muerte. Harry Potter, comopersonaje, podemos definirlo como un verdadero “ser humano”, llegando al realismo total de una personalidad en la que coinciden las contradicciones existenciales y la obligación de cumplir con una...
tracking img