Ensayo de harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Harry Potter
Harry Potter es una saga de novelas fantásticas escritas por la escritora británica Joanne Kathleen Rowling (J. K. Rowling). Esta saga cuenta con siete entregas que son: “Harry Potter y la piedra filosofal” (1997), “Harry Potter y la cámara secreta” (1998), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1999), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la Ordendel Fénix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (2007).
¿Cómo surgió la historia? La idea de esta exitosa heptalogía surgió, según la propia escritora, cuando iba en un tren de Mánchester a Londres en 1990:
“Había estado escribiendo casi continuamente desde que tenía seis años, pero nunca había estado tan emocionada sobre una ideaasí antes. [...] Simplemente me senté y pensé, durante cuatro horas (el tren se había retrasado), y todos los detalles aparecieron en mi cabeza, y este chico desarreglado y de pelo negro que no sabía que era un mago comenzó a ser cada vez más y más real para mí”.
Un secreto del gran éxito que tuvo esta historia no solo entre los niños sino también en adultos, fue la continua publicación de lascuatro primeras ediciones, lo cual mantuvo con gran interés a los lectores.
La novela es de un género de fantasía, donde se narra con detalles el desarrollo de cada uno de los personajes, y se sigue una fórmula muy estricta, en donde se cuentan diversos misterios… y se dan diversas pistas que los personajes siguen, llevando casi siempre a un final inesperado; historia se narra en tercera personacon un narrador omnisciente.
La trama se realiza mayormente en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sus personajes principales son: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Albus Dumbledore, Severus Snape, y Lord Voldemort.
¿Qué relatan estas series? La historia es sobre Harry Potter que queda huérfano a una edad muy temprana, cuando Lord Voldemort, en su afán de dominar el mundomágico, asesinó a los padres del niño (Lily y James Potter) con un “Aveda Kadavra”, o sea, una maldición asesina; luego intenta matarlo a él, pero al lanzar la maldición, ésta rebota en el niño y vuelve a Voldemort, destruyendo su cuerpo pero no su espíritu (ni muerto ni vivo), quedándole al niño solamente una cicatriz con forma de rayo en la frente. Desde entonces el mundo mágico lo llamó “el niño quesobrevivió”, ya que nadie había sobrevivido esa maldición…
Entonces, queda en custodia de los únicos familiares que tenía: Los Dursley, que eran Vernon, Petunia y Dudley que eran muggles: simples humanos o del mundo no mágico; quienes intentarán esconder el poder mágico que Harry heredó de sus padres magos. Hasta que en vísperas de su undécimo cumpleaños, la familia recibe una carta del ColegioHogwarts invitando a Harry estudiar ahí, carta que el tío Vernon le intentó ocultar, al igual que muchas otras que llegaron. ¡Terminaron mudándose para que las cartas no llegaran a su residencia! Pero en su cumpleaños recibe la visita de Rubeus Hagrid, un semi gigante, que se encarga de informarle de su mágica herencia y, entonces, explica que existen dos mundos: el mágico y el de los muggles. Desdeahí empieza la historia del joven mago, la cual es narrada en los siete libros (uno por cada año que el joven estudia en el colegio).
Esta historia ha tenido mucho éxito a nivel mundial, y aquí en Panamá también ha tenido gran aceptación por el público, desde niños hasta adultos. A tal punto que, cuando estrena cada película, todos los cines del país están abarrotados de fanáticos, y puedodecir que ¡definitivamente estoy entre ellos! Si hablamos de las ventas de éstos libros, también puedo decir que ha tenido gran aceptación, y personalmente creo que éstos son mejores que las propias películas.
A mí me parece muy interesante el tema de la “magia”, de hecho, me gusta mucho, porque es totalmente irreal – según lo que como seres humanos conocemos–. Cuando leo estos libros o cuando veo...
tracking img