Ensayo de herbicidas y plaguisidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El control químico de malezas, se ha transformado en las últimas décadas en una herramienta muy poderosa para aumentar la productividad de los sistemas agroforestales. Antela incesante demanda de productos requerida por un mundo cada vez más globalizado, que crece a una elevada tasa, los sectores agrícolas y forestales deben responder aumentando la cantidad y calidad desus productos. Sin embargo, el uso de sustancias químicas, aunque está contribuyendo al propósito de mejorar los rendimientos, ha provocado en forma paralela una alerta ambiental por sus componentesquímicos, debido a los problemas que se han detectado respecto a impactos negativos al suelo, al agua, a organismos que viven en el suelo y también al hombre.

DESARROLLO
Los pesticidas yherbicidas incluyen una gran variedad de compuestos químicos usados para controlar y para eliminar malas hierbas y parásitos en zonas agrícolas, campos y cultivos. También se utilizan para controlar malashierbas en bosques, pastos, parques, campos atléticos y de golf, piscinas, lagos y jardines, así como para control de parásitos en productos tales como maderas enchapadas anti-termitas, y también enhogares, edificios de apartamentos, escuelas, y negocios.
Según su movilidad dentro de la planta
* Sistémicos: Se aplican sobre la planta, se absorbe y al ser trasladado a otras zonas de laplanta a través del floema puede afectar a zonas de ella sobre las que el producto no cayó al tratarla. (Ej.: Glifosato).
* De contacto: no se traslocan por el floema por lo que solo afecta a laszonas de las plantas sobre el que caen. (Ej.: Paraquat).

Los pesticidas no son necesariamente venenos, pero casi siempre son altamente tóxicos pero su alto uso que se ha generado en las últimasdécadas ha provocado no solo su objetivo que es el de erradicar las hiervas no deseadas sino que también al momento de sufrir descomposiciones debido a la naturaleza también afecta propiedades del suelo....
tracking img