ensayo de hijo de ladrón

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Hijo de ladrón, Manuel rojas
La década de los 50 se destacó por marcarse mucho las clases sociales el pobre era pobre y el rico siempre rico. El rico abusaba del pobre y el pobre siempre sirvió alrico y se caracterizó por desarrollar fuertemente el capitalismo fenómeno social denominado ‘ascensor’ esto quiere decir que tenían más posibilidades de adquirir bienes materiales pero no subía declase sino que el rango para ascender se hacía más alto y cada vez más lejano. Las personas pobres jamás tuvieron oportunidades en la época, jamás se les dejo ascender a una postura social más alta yeran discriminados y marginados por los de alta alcurnia.
Por lo mismo un autor chileno Manuel rojas trata de reflejar el frecuente problema de la injusticia social y de la constante discriminacióndando vida al personaje de ‘hijo de ladrón’. La novela es prácticamente una revisión de vida hecha por el personaje principal llamado Aniceto Hevia, quien desde su adultez nos relata los principaleshechos que marcaron su infancia y adolescencia Este personaje fue discriminado y marginado por la sociedad, lo que lo lleva a una vida de pobreza, injusticias, discriminaciones y soledad.
El últimohijo del matrimonio formado por Aniceto Hevia su padre y Rosalía su madre. Es quien, ya pasados los años, narra su infancia y juventud, hasta los 17 años, lo que le permitía, tener una visión máslejana, valorar e interpretar su existencia juvenil, la razón por la que, a la vez se puede considerar como un personaje evolutivo pues va variando su forma de ser a lo largo de sus relatos, siendo mástolerante luego de los malos ratos, y teniendo una visión más sabia de la vida, siempre desde su punto de vista marginal. Es algo solitario, quizás por su timidez, pero a la vez un personaje fuerte yprofundo. Fuerte porque de alguna forma se va acomodando al desamparo en el que fue dejado desde la muerte de su madre hasta la larga condena de su padre, y profundo por el punto de vista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo hijo de ladron
  • Ensayo hijo de ladron
  • Hijo De Ladrón
  • Hijo de ladron
  • Hijo de ladron
  • Hijo de ladron
  • hijo de ladron
  • Hijo de Ladrón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS