Ensayo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día nos enfrentemos a un mundo más y más preparado, en donde tienes que sobresalir para poder tener un lugar importante dentro de una sociedad, este reto lo tienenprincipalmente los niños, los cuales apenas van conociendo su mundo y los cuales tiene que hacer uso principalmente de la escuela para formarse académicamente.
La escuela primaria en su currículo manejaasignaturas como español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia, formación cívica y ética, entre otras. Todas ellas sin duda con un campo formativo que desarrollar en los individuos, pero debehaber algunas que desarrolle y fomente en los niños, los valores de amor y respeto a su país, que tanto se han perdido hoy en día. Por lo que uno de los primeros retos en los que hay que poner manosa la obra es en los valores.
Sin embargo, hasta ahora se ha pensado que la formación cívica y ética, es la que debe fomentar los valores y no es así, todas las materias lo deben hacer.
El temacentral de este ensayo es acerca de la importancia de la historia en la escuela primaria, entonces cual es el papel de la historia en todo esto, cuál es su importancia, para qué sirve, por qué enseñarla.Por qué no comenzar por darle el valor que merece la historia, ya no más desprecio y discriminación hacia esa materia. Pues como menciona Luis Villoro en su texto >El sentido de la historiaElsentido de la historia< nos dice que “la historia trata de revivir en su complejidad y riquezas pedazos de vida humana” lo cual me llamo mucho la atención, pues sin duda la historia es una de lasasignaturas más ricas en información, pues no solo encontramos una versión sino muchas a las cuales podemos tener acceso y crear nuestro propio juicio.
Qué sentido tiene estudiar historia, por qué darleimportancia en el currículo de la educación primaria, qué puede enseñarle a los niños; esas son algunas preguntas que muchos de nosotros tenemos, muchos no le ven sentido a que se enseñe historia, porque...
tracking img