Ensayo de Historia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
TRASPORTE
Trasporte, medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios einfraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como serviciode pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintascivilizaciones y culturas.
TRASPORTE TERRESTRE:
El trasporte terrestre es el trasporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas.PASAJEROS:
El pasajero es todo ser humano sea varón, mujer, niño o niña, también se considera pasajero a los animales; pero ellos son transportados en valijas especialmente diseñadas para su movilidad,en ambos casos se paga una cuota en dinero por el trasporte utilizado.
El pasajero puede ser transportado en un avión, autobús, barco, carretera, automóvil o cualquier medio de trasporte.
LOCALES:Los pasajeros locales son aquellos que se movilizan a los distintos destinos locales de la ciudad de Ica, ya sea en motos lineales, mototaxi, taxi, bus, etc.
REGIONALES:
Los pasajeros regionales sonaquellos que hacen viajes a las provincias de Ica ya sea pisco, nazca, chincha, etc.
NACIONALES:
Los pasajeros nacionales a diferencia de los locales y regionales es un viaje que recorre todos losdistintos destinos nacionales.
PRODUCTOS:
AGRICOLAS:
El departamento de Ica tiene un clima propicio para el cultivo de uva, tanto así que la zona geográfica es la más importante en el país, nosolo para la vitivinicultura de cepas finas para elaboración de la bebida nacional “pisco”, con cepas como la Quebranta, Italia, Torontel y Negra Mollar entre otras, sino también para cepas finas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS