Ensayo De Historia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Ensayo de historia


Antecedentes previos a 1970:

-orden político: la convicción se debilita por las reglas del sistema democrático, componentes ideológico y exclusividad en proyectos de laclase política, los tres tercios que se hacia muy antagónico. Existencia gobiernos minoritarios de gran envergadura concitaban la agudización fe algunos sectores. Sistema de gobierno minoritariopresidente minoría de electorado también contaba con respaldo mayoritario del parlamento.
-orden económico: La crisis del modelo sustitutivo de importaciones obligo a buscar nuevos modelos de desarrollo,que significaban ordenamientos económicos alternativos. Los excedentes que producía el crecimiento económico ya no bastaban para seguir integrando nuevos sectores sociales, sin afectar los intereses deotros grupos con mayor poder. La fuerte presencia de capitales extranjeros en la propiedad y en la explotación de recursos naturales y materias primas, privaba al estado de importantes recursos. Undesarrollo económico basado en las capacidades propias del país, requería expandir el consumo interno, para lo cual había que redistribuir los ingresos.
-orden social: Una creciente incorporación desectores hasta entonces marginados, como los campesinos y los pobladores. El aumento de la organización comunitaria y de la movilización social en torno a la satisfacción de necesidades básicas.Agudización de problemas sociales, requiriendo mayor intervención de los poderes públicos.
-Ideología y cultura: La política interna se inserta en la lucha entre las superpotencias, que polariza almundo. Ideologización de los partidos, que proponen modelos completos de sociedad, respecto de los cuales no admitían modificaciones ni tampoco transiciones. Al no contar con suficiente fuerza políticapara imponer dichos modelos, el resultado práctico de esta ideologización fue agudizar la polarización. Extensión, en los años sesenta, de las ideas de justicia social, de participación y de cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS