Ensayo De Historia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015



LA INFLUENCIA ESPAÑOLA EN EL BOLICHE
La casa de la hacienda es una prueba de la influencia española en la arquitectura de la serranía en ella se fundieron las técnicas de la mano de obra nativa.Haciendas como la Ciénega, Nagsiche, Rumiquinde y Romerillos deben de ser conservadas como un testimonio de nuestro pasado.
EL SIGNIFICADO DE LA HACIENDA
Las haciendas surgieron con la conquistaespañola y poco a poco se constituyeron en símbolo de riqueza, poder y autoridad. Fueron un espacio donde se mezclaron ritos, idioma y valores. Aquí se difundieron las costumbres de los conquistadores conlas autóctonas y se forjo nuestra cultura criolla.
Hace muchos años los páramos de El Boliche fueron al escenario de importantes actividades forestales. Con ellas se dio inicio una historia cuyo hechomás importante se dio en 1979 con la declaratoria de esta zona como Área Nacional de Recreación. En este centro intentamos rescatar y alentar a las actuales y futuras generaciones para que conozcan yconserven los páramos ecuatorianos.
Por tal motivo es imprescindible que el ecosistema del paramo sea conservado por su fauna y flora que es una riqueza del país entero.
LA CORTA HISTORIA DE LAHACIENDA ROMERILLOS
El área de El Boliche fue parte de una gran hacienda llamada Romerillos. En 1928, esta área protegida fue separada de la hacienda y paso propiedad del Estado para constituirse en laEstación de Altura Cotopaxi. El ultimo dueño de Romerillos fue el francés Manuel Herman. Cuando falleció, la hacienda se dividió para siempre.


UNA LEY A FAVOR DE LA IGUALDAD SOCIAL
El sistema dehacienda tuvo su fin en 1964 con la expedición de la Ley de Reforma Agraria. Con la aplicación de esta ley la haciendas fueron divididas entregando terrenos a las comunidades y a los huasipungueros.Lastimosamente los páramos y las laderas de las montañas, consideradas como las tierras de poco valor agrícola, fueron los primeros en distribuirse. Así perdieron su cubierta vegetal y empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS