ENSAYO De Historia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Marinel Campos Mora 1094279082

APORTE DE LA BIOLOGÍA A LA VIDA COTIDIANA


Ser un biólogo es una tarea muy importante ya que, a medida que pasa el tiempo cada vez evoluciona la ciencia de unamanera extraordinaria, abarcando áreas de suma importancia como la salud, industria de alimentos, cuidado del medio ambiente, comprensión de los fenómenos naturales entre otros.
En Colombia existenmuchos biólogos que para mis criterios se destacan, Rodrigo Bernal quien ha descubierto un género (Sabinaria) y 22 especies de palmeras, Sandra Bessudo se desempeñó como Alta Consejera Presidencial parala Gestión Ambiental, la Biodiversidad, Agua y Cambio Climático, en donde a través de su gestión se alcanzaron importantes logros en conservación medio ambiental. Además de esto ella se destacó porimpulsar la creación del santuario de Flora y Fauna de Isla Malpelo, Jorge Garcés Borrero fundó su propia industria farmacéutica, Emilio Yunis sus trabajos en genética le han servido para explicarcientíficamente la historia y regionalismos de Colombia.
En nuestro país podemos encontrar gran diversidad de aportes que han realizado los diferentes biólogos; así que no solo afuera de nuestro país seencuentra los más importantes sino que también los tenemos aquí, gracias a cada uno de estos biólogos que han realizado grandes aportes a la ciencia nos damos cuenta que los seres humanos estamos enconstantes aprendizaje, y nos mantiene en la búsqueda insaciable de saber más y entender el porqué de todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Desde mi punto de vista en Colombia, no se ha llevado a cabotoda la investigación debida, que para mis intereses será de la herpetología, esto será uno de mis propósitos formarme y especializarme en esta área. Para poder llevar a cabo un proyecto de vida dondeincluya tiempo y dedicación en proyectos investigativos hacia reptiles lo cual me llenaría de alegría, ya que a futuro pueda aportar cosas que de pronto no han llegado a luz pública desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS