Ensayo de identidad y modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad y Modernidad

La modernidad es definida como lo que existe hace poco tiempo, lo que se contrapone a lo clásico o lo que se relaciona simplemente con el avance yasea, social, cultural, político, económico, religioso o científico-tecnológico.

Con el tiempo cada persona se va volviendo moderna, porque de a poco va cambiando ymejorando su manera de vivir, que es lo que se vincula con la modernidad. Entonces de a poco se va encontrando una cierta identidad que es el conjunto de circunstancias que determinan quiény qué es una persona, pero tampoco se puede decir que la modernidad no es igual para todos, porque el concepto de modernidad involucra términos como: “Igualdad, Lealtad yFraternidad” que forman parte de la identidad social y personal.

La identidad se construye con cierto grado de modernidad, porque nos hace ver las cosas diferentes, por lo tanto,nos podemos dar cuenta que la identidad se construye a un largo plazo, porque la modernidad siempre va variando en el tiempo y con el tiempo. También se puede decir que somos modernosconsciente o inconscientemente porque somos nosotros que nos adaptamos a la época, por lo tanto, ya tenemos una parte formada de nuestra identidad.

Sin embargo, faltaadquirir y profundizar los tres conceptos propios de la modernidad y de la ilustración, debido a que como ciudadanos forjadores, principales actores y constructores de nuestra identidadpadecemos de un individualismo que nos permite surgir como sujeto único, pero no como sujeto social. Por tanto nuestra modernidad es solo un avance tecnológico, pero no social.En conclusión, podemos decir que la modernidad es parte del ser social, “Si no crecemos como sociedad la modernidad no avanza y si la modernidad no avanza nosotros no crecemos”
tracking img