Ensayo de inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de inflación

En tiempos, se podría decir, mas lejanos al actual, la vida del hombre era un tanto equilibrado, según lo que oíamos de nuestros padres, incluso de los abuelos, la vida era massegura y los precios eran favorables; enfoquémonos en el precio… ¿Cuántos no oíamos que con 2 pesos compraban muy bien el almuerzo de la escuela?... bueno a mi me toco solo “escucharlo” ahora enestos tiempos con 2 pesos te completas… algunos dulces pequeños… ¿quizás?
y si los precios suben es por el proceso llamado inflación.

La inflación es un tema que nos interesa a todos, pues nos afectadirectamente, y a veces no es muy bueno como parece; comparémosla con un globo, mientras mas aire se le hecha, mas crece y al echarle tanto aire, un día tendrá que explotar, dependiendo de que tantoquieres inflarlo ¿que quise decir?... pues el globo viene siendo la economía de la gente, el aire es la inflación y en cuanto a la explosión, seria la gente que no podría aguantar demasiado loscostos, la gente mas pobre no puede mantenerse tan bien como los mas ricos, aunque a estos, también les ah de afectar pero no en tal grado como la gente que no tiene recursos.
Se dice que hay cuatro tiposde inflación: por demanda, por costos, autoconstruida y la mas interesante... Inflación generada por expectativas de inflación (circulo vicioso).
“Esto es típico en países con alta inflación dondelos trabajadores piden aumentos de salarios para contrarrestar los efectos inflacionarios, lo cual da pie al aumento en los precios por parte de los empresarios, originando un círculo vicioso deinflación”
link de pagina: http://www.economia.com.mx/inflacion.htm

Bueno tal vez si es un circulo vicioso, pero es imposible que no exista, haber, si los precios suben y los salarios no, ¿creen que lapoblación sobre salga?, tal vez en economía en cuanto a la del país, si; pero si hablamos de la gente en si, y cuando es una que gana tan poco, al subir precios no podrá comprar lo mismo a cuando...
tracking img