Ensayo de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la empresa y su ubicación geográfica.


JUDESUR, Puntarenas, Golfito, Deposito Libre Comercial.

Nombre del puesto que desempeña.

Auditor General.

En qué consiste el procesoo los procesos de producción: detalle todas las tareas que tiene el puesto, enumerándolas y explicándolas.

Los productos que produce la auditoría están descritos en el programa de trabajo anual, elcual debe llevar un objetivo, un alcance y cumplir con los principios de condición, criterio, efecto y causa.

En general el puesto de auditor general tiene las tareas definidas en el manual depuestos, no obstante también dentro del universo auditable, pero en síntesis la podemos definir como:

* Velar porque los activos de la institución se estén usando de una manera razonable.

*Tener comunicación y coordinación fluida con la Contraloría General de la República, para atender cualquier disposición, así como con la asamblea legislativa, secretaria técnica de la autoridadpresupuestaria, y con cualquier otra entidad que se requiera.

* Atender denuncias que interponga institución o ciudadano de cualquier inquietud, por no estar de acuerdo con algún uso de activos orecursos propiedad de la institución.

* Acatar la Ley General de Control Interno Nº 8292 donde se define las responsabilidades de los jerarcas y de los subordinados; así como la responsabilidad delauditor general.

* Fiscalizar todos los recursos que administra JUDESUR en los cinco cantones de loa zona sur (Golfito, Corredores, Osa, Buenos Aires, Coto Brus) y cualquier anomalíacomunicarla a quien corresponda.

* Entre otras…

Organización del trabajo en general, cantidad de trabajadores y distribución de las tareas, ritmo de trabajo, forma en que se dan las instrucciones.Existe un organigrama donde se define las diferentes dependencias y unidades administrativas; actualmente hay 46 trabajadores, pero para el departamento de auditoria interna sólo hay 6 cada uno...
tracking img