Critica al cine gran torino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA DE CINE

Gran Torino (USA, 2008)
Dirección: Clint Eastwood
Duración: 116 minutos
Género: Drama

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un viejo de muy mal humor yde carácter racista. Para su mala suerte, su barrio comienza a llenarse de de vecinos asiáticos, sobretodo provenientes de China. En el transcurso de la película, Walt vacambiando y decide finalmente ayudar a sus vecinos en los problemas que se les presenten.
La interpretación del personaje de Clint Eastwood es muy buena, y pese a su avanzada edadsigue demostrando su excelencia al momento de actuar. Sus expresiones en el rostro le dan vida a su personaje. La carrera de actor se basa también en el aprendizaje a través del tiempoy eso lo puede demostrar Eastwood en Gran Torino.
Entre los temas que se tocan en la película, encontramos principalmente el racismo, las relaciones de familia y la violencia.Todos estos tópicos se muestran muy marcados, sobretodo el que tiene que ver con el racismo. El guión de la película Gran Torino fue escrito por Nick Schenk.
Esta película estámuy bien hecha porque sus personajes están encarnados con una excelente caracterización y además, trata temas realmente importantes en nuestras sociedades a nivel mundial, lo cualinteresará mucho a los espectadores. Sin embargo, creo que Eastwood ha dirigido películas mejores que Gran Torino. Me refiero particularmente a la película Million Dollar Baby (2004),porque contiene escenas de mucha emoción y se desarrolla en ambientes que a mi juicio son impresionantes. Además esta presentó un mayor éxito en todo el mundo.
Es una películafácil de entender, sin complicaciones, y que nos deja una enseñanza que muchas veces no valoramos: la gente se puede equivocar, lo que importa es cambiar y aprender de sus errores.
tracking img