Ensayo De Introduccion A La Administracion

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Trabajo.- ENSAYO INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION



En el siguiente espacio se hará la descripción analizada etimológicamente de la administración, que se forma del prefijo “ad” que significa (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación, obediencia, al servicio de. Podemos decir que administración es la jurisdicción que se encarga de mandar a todos a realizar alguna actividadya sea en una empresa, en la casa, o en cualquier negocio social.
Objetivo. cómo o donde se lleva acabo la administración? Esta se ejerce en cualquier lugar de trabajo es la que se encarga de mandar de ordenar a los trabajadores que tienen que hacer, en toda organización social o civil sea cual sea el fin de esta debe tener administración por que sin esta realmente no se puede procesar nada nihacer nada por que todo requiere de organización planeación .la administración empieza desde que dos personas empiezan a crear alguna idea o proyecto de aquí parte la organización, quien manda quien dirige y realiza las actividades para un buen funcionamiento y buen productividad sea algo civil o moralmente social.
La experiencia nos enseña que el hombre se agrupa en una sociedad por suinsuficiencia de lograr por si mismo todos sus fines, -sociedad es la unión moral de hombres que en forma sistemática coordinan sus medios para lograr un fin común- es por lo tanto el objeto sobre el cual recae la administración, es el elemento de “coordinación sistemática de medios” el que exige el concepto de administración en una sociedad.
Por lo que el objeto sobre el cual recae la administración esel “organismo social”. Por qué la unión de dos ideas son mejores que la de una sola y donde hay quien ordena hay quien obedezca.

De la vida de todo organismo social podemos distinguir dos fases o etapas principales:
La primera etapa es la de estructuración o formación del mismo.es como se esta organizando y planteando el sistema de como se realizara todo.
La segunda etapa es lade operación. Es el método de ejecución con procedimientos, y síntesis de la actividad.
Con las palabras de l.urwink podríamos decir científicamente que la primera es mecánica y la segunda es dinámica.
1. Importancia de la administración
1.1 es lo primordial para un buen funcionamiento de cualquier trabajo.
1.2 facilita el trabajo creando formas y maneras mas efectivas, optimas.
1.3mejor control, rendimiento

Necesidad administrativa
Es fundamental en toda organización se muy buena o mala, lleva el orden a los esfuerzos combinando sucesos aislados y la información desarticulada en relaciones significativas, estas relaciones operan después para solucionar problemas y alcanzar objetivos la administración lleva el orden a los esfuerzos combinando sucesos aislados y lainformación desarticulada en relaciones significativas, alguien ha dicho que la buena administración solo es la aplicación del buen sentido y la regla de oro “mejores resultados con menor esfuerzo”,
Determinar los objetivos adecuados y seleccionar con cuidado los recursos y utilizarlos con efectividad y eficiencia por medio de la planeación, organización, ejecución y control requieren tiempo, buenjuicio, determinación y gran practica.
Manifestación de la administración
Ha evolucionado con la sociedad, en las culturas antiguas puede decirse que era empírica, pero con grandes avances.
Cultura antigua
Sumerios.
Se encontraron antiguos documentos de hace 5000 años donde se dice que los sacerdotes de esta cultura tenia una muy buena organización puesto con los cobros de tributos quelograron recabar de bienes materiales, rebaños, rentas y propiedades.
Egipto
.los antiguos Egipto después de tener una organización descentralizada, a través de la ocupación militar tomaron en cuenta y la importancia que deben tener, el control y la planeación a largo plazo, a consecuencia de esto se fueron heredando los empleos.
Babilonia.
Durante el reinado de Hammurabi se crearon leyes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Administracion Ensayo
  • Ensayo introducción a la administración
  • Capitulo 19 ensayo introducción a la teoría general de la administración
  • Administracion "ensayo del libro el arte de la guerra y su introduccion en los negocios."
  • Ensayo introducción a la administración
  • Ensayo Sobre La Introducción A La Administración
  • Ensayo Introduccion a la administracion
  • Introduccion a la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS