Ensayo de izquierda política

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LA IZQUIERDA POLITICA

INTRODUCCION

A continuación se hablara un poco de los pro y contra de la izquierda política, una forma de gobierno que la confunden con la extrema izquierda ya que tienesemejanzas pero no es exactamente lo mismo, también se comparara la izquierda política con otros movimientos políticos que son relevantes hoy en día.

Definitivamente es un tema amplio que tal vez nse encuentra tanta información ya que la izquierda esta medio generalizada a una sola forma pero hay que aprender a diferenciarla.

1. ¿A qué se denomina izquierda política y explique susprincipales características?

La izquierda política le da una prioridad a que la nación debe progresar y que debe existir igualdad en los ciudadanos, vela por los derechos colectivos y no losindividuales. Es decir cree en la igualdad de clases y que todo el mundo debe tener lo mismo, no es tan mala como la extrema izquierda ya que no acude a la violencia pero no permite que los individuales tengansus bienes.

Sus principales características como mencione anteriormente es lo de la igualdad al fijarse en los derechos colectivos y el bien común no busca los derechos individuales lo quemuchas veces crea disgustos en la población, considero que es una forma de gobierno que esta errada, ya que todo el mundo debe tener derechos individuales y el gobierno debe velar por esto.

Unade las características más importantes de todo gobierno es que deben velar por los derechos individuales y buscar un bien común pero la izquierda política no busca el respeto de estos derechos sinomás bien al buscar la igualdad total solo se crea conflicto, porque una sociedad sin jerarquización es muy difícil de hacer y de construir, empezando porque siempre va a existir alguien que tenga masrecursos que otra persona y la izquierda política le quita estos bienes a las personas que lo trabajan para crear esta supuesta igualdad.

Es un modelo de gobierno que debe ser criticado a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • izquierda politica
  • izquierda politica
  • POLITICA IZQUIERDA
  • ensayo izquierda
  • Política Izquierdista y Derechista
  • Centro izquierda politica
  • IZQUIERDA Y DERECHA POLITICA
  • Ensayo De La Pelicula Mi Pie Izquierdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS