Ensayo de jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La materia fecal en el Proyecto Taboada
05/08/2009.
* Otra Mirada al Día
 
* Social
 
*
 
*
 
*
 
*
 
*
 
*
 
*
Uno de los proyectos desaneamiento que Lima y Callao necesitan con urgencia es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada, pues en la actualidad, los colectores de la ciudad vierten sus desechos,sin ningún tratamiento, directamente al mar. Sin embargo, el actual gobierno mostró un total desmanejo de este importantísimo proyecto y ha firmado el contrato de concesión respectivo, el pasadomartes 4 de agosto, con una empresa cuestionada sin saldar el debate que había al respecto.
En febrero de este año, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) declaró ganador delproceso de concesión del PTAR Taboada al Grupo ASC Servicios, Comunicaciones y Energía de España, mientras el Consorcio Odebrecht de Brasil, que hizo la propuesta inicial, quedó en segundo lugar. Loescandaloso del asunto es que, cuando todavía no se firmaba el contrato con ASC y aprovechando que el Ministro de Economía y Finanzas Luis Carranza estaba de viaje, el Presidente Alan García, el ex premierYehude Simon y el Ministro de Educación Antonio Chang (encargado de la cartera de Economía) firman el Decreto de Urgencia 070-2009, con el cual suspenden la concesión y se lo derivan al Ministerio deVivienda, Construcción y Saneamiento. Sin embargo, este lapsus, que por poco logra la renuncia de la titular de Proinversión Cayetana Aljovín y del Ministro de Economía, es corregido con el Decreto deUrgencia 071-2009 que le tira tamaña “papa caliente” a la Contraloría General de la República.
A pesar de que hace unos días, la Contraloría ha emitido una opinión favorable respecto a la propuestaganadora de ACS, la polémica sobre si dicha oferta realmente nos beneficia continúa. Según la investigación “Diez mil coliformes y un millón de dólares” del periodista Ricardo Uceda, publicada en la...
tracking img