Ensayo de jose vasconcelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Vasconcelos (Ensayo)

El siglo XX no solo fue, como otros momentos de gran esplendor en la larga historia de México, mas bien fue un siglo extraordinario, un siglo que corrió a la par deartistas, músicos, filósofos, historiadores, en sí muchos intelectuales como José Vasconcelos que engrandecieron a las instituciones dando así un sentido de la historia del la cultura de México.

Eneste sencillo trabajo trato de dar una breve explicación de lo que un pensador Mexicano, como lo es José Vasconcelos que se lanza a luchar y actuar para instaurar una cultura a la vez nacional,continental y popular

Leer libros de Vasconcelos es, repasar algunos hechos importantes de nuestra cultura que hoy damos por olvidados. Cabe mencionar que José Vasconcelos tuvo momentosdifíciles, pues entres sus objetivos estaban, combatir el racismo, el odio o el desprecio raciales, los cuales fueron una lucha muy complicada en toda la cultura mexicana.

La figura de José VasconcelosCalderón, es el Vasconcelos filósofo, educador, sociólogo, político y literario. Todos los obstáculos que vivió son los que influyeron en su carrera, que fue zigzagueante ya que pasaría de político ahistoriador, de historiador a filósofo y de filósofo a ensayista y posteriormente a crítico. Pero lo que iba arraigando en él, desde muy joven, era la filosofía a la que acabaría entregándose de lleno,pese a que es hallar libros sobre historia como crítica literaria, cuentos, relatos e incluso dramas teatrales muy frecuentemente en cualquier lugar.

Hay que conocer muy bien a Vasconcelos o estarmuy introducido en su obra, para llegar a comprender plenamente lo que da a conocer, por eso hay que tener muy en cuenta que "antes de juzgar a Vasconcelos, hay que entenderlo, hay que leerlo y yadespués que se critique lo que se quiera.

Vasconcelos nació en 1882 y murió en 1959. Lo cierto es que mucho antes de morir, Vasconcelos había dejado de influir sustancialmente en los ámbitos que...
tracking img