El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película

El Estudiante

La película del estudiante tiene una muy buena enseñanza ética y es de las pocas películas que inspiran motivación y deseo de lucha.

Cada escena tiene unmensaje de aliento que va acompañada de un valor; ya que los valores son la base del buen comportamiento humano y con ellos podemos cambiar nuestra vida y curar al mundo.

Lo triste en estos días esque muchos de ellos se han perdido y nosotros no nos hemos preocupado por recuperarlos, nuestra atención se ha centrado en cosas vanas y superficiales, el egoísmo está acabando con el amor y poco apoco con nosotros mismos.

La película hace alusión a ciertos valores que son de suma importancia, pero sobre todo se centra en uno que, de acuerdo a mi criterio, es del que derivan todos y cada unode los demás valores: el amor.

Se refiere también a uno importante que es la amistad. En la película Chano logra hacer una verdadera amistad con algunos de sus compañeros de clase.

Eldiccionario define a la amistad como una relación afectiva entre dos o más personas. Algunos autores la dividen como un bien, placer o interés.

Yo pienso que la verdadera amistad, es una virtud, un regalo.Es armonía, afecto, sinceridad, confianza y muchos valores más que estoy segura a veces no notamos, pero sin embargo, siempre están ahí y hacen que nuestros lazos afectivos se unan cada vez y sean másfuertes.

La lealtad siempre va de la mano con la amistad y el amor, en el caso de la película la lealtad está presente en ambas; Cheno y su esposa fueron leales al amor, un amor que ningún poderhumano pudo separar; y en su grupo de amigos ya que a pesar de los problemas que tenia cada uno siempre trataron de ayudarse mutuamente y no dejar morir la esperanza.

Otro valor importante es laperseverancia la cual es alcanzar una meta propuesta sin importar las dificultades que puedan surgir en el camino; y esto es lo que demostró Cheno al morir su esposa, nunca abandonó sus sueños y sin...
tracking img