Ensayo de krebs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Núcleo celular  es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de granlongitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
Retículo endoplasmico rugoso es un orgánulo propio de la célula eucariota que participaen la síntesis y el transporte de proteínas en general. En las células nerviosas también se conoce como cuerpos de Nissl.
Retículo endoplasmico liso  es un orgánulo celular formado por cisternas,tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular y en la síntesis de triglicéridos, fosfolípidos y esteroides. También disponede enzimas destoxificantes, que metabolizan el alcohol y otras sustancias químicas.
Lisosomas Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso (RER) y luegoempaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Esdecir, se encargan de la digestión celular.
Ribosomas  Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARNmensajero (ARNm). Sólo son visibles al microscopio electrónico, debido a su reducido tamaño (29 nm en células procariotas y 32 nm en eucariotas). 
Mitocondria Las mitocondrias son los orgánuloscelulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto,como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantesmetabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).
Centrosoma es un orgánulo celular que no está rodeado por una membrana; consiste en dos centriolos apareados, embebidos en un conjunto...
tracking img