Ensayo de la celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTABAN EN ESA ÉPOCA CON RELACIÓN A LA NOVELA

JHON SEBASTIAN CARDONA MONTES

I.E.D SAN JOSÉ NORTE
ESPAÑOL Y LITERATURA
BOGOTÁ DC
27 DE MARZO DE 2011CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTABAN EN ESA ÉPOCA CON RELACIÓN A LA NOVELA

JHON SEBASTIAN CARDONA MONTES

PRESENTADO A: HUGO ALBERTO ROMERO HERNÁNDEZ
LIC. ESPAÑOL Y LITERATURA

I.E.D SAN JOSÉ NORTE
ÁREA DEHUMANIDADES
BOGOTÁ DC
27 DE MARZO DE 2011

CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTABAN EN ESA ÉPOCA CON RELACIÓN A LA NOVELA

He sacado algunas conclusiones de este libro relacionadas con lascircunstancias que hubo en la época.
Por ejemplo, la aparición de la Santa Inquisición por la calle mientras Pármeno y Sempronio están vigilando a Calixto y Melibea. Con esta aparición podemos deducir que Melibeaera cristiana nueva y vivía en un barrio judío, que es por dónde hacía su ronda la Inquisición, y Calixto, cristiano viejo, pues si no, no hubiesen precisado vigilancia alguna. También por estomismo, no pueden contraer matrimonio, pues no se podían mezclar entre ellos.
Otro punto, hay una crítica a la sociedad, pues por culpa de esta Melibea se suicida debido a la prohibición de boda que tenía.También se critica a la hipocresía. Todos, nobles, obispos... van a visitar a Celestina para buscar contactos carnales. También recurrían para que realizase abortos, pues las chicas que tenían quellegar vírgenes al matrimonio se emancipaban descaradamente. Se critica al honor y la virtud que han de guardar cristianos nobles y viejos.
Hay también algunas críticas a la iglesia. A Calixto se leescapa una blasfemia cuando le canta sus bellezas a Melibea, pues la compara con Dios. También repetimos, los curas y obispos van a buscar placer con Elicia y Areúsa. Se queja de que etiquetara a loscristianos como nuevos y viejos, de los ideales que le inculcaban al pueblo llano y del egoísmo promovido por la Iglesia, pues intercambiaban cosas por dinero.
Podemos apreciar que pertenece al S.XV...
tracking img