Ensayo de la divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1643 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la divina comedia
PROLOGO
Primero cuando supe que iba a leer la divina comedia la verdad pensé que era un libro corto y pues un poco más entendible que la Ilíada.
Después fui a conseguir el libro, bueno antes de eso le pedí a mi hermana que me lo trajera de la biblioteca de su escuela pero como ella no fue a su escuela por 1 semana pues pensé que no me iba a dar tiempo leerloya que cuando uno de mis compañeros lo llevo a la escuela vi que era demasiado extendido entonces me decidí a comprarlo. Para comprarlo no fue tan difícil, fui a la una librería que esta por mi casa y no lo tenían entonces regresando de la escuela pase a la casa del libro y me dijeron que me lo tenían en 3 días y pues ya deje pagada la mitad y ya al tercer día fui y ya me lo dieron. Como yo siempreme regreso sola y pues viajo en camión, todos los días en el camioncito iba leyendo poco a poco y a veces en las noches y conforme lo iba leyendo pues la verdad no me gustaba pero pues como que si te quedas picado. Bueno pues ahora hablare de cómo va estar compuesto este ensayo:
Mi trabajo tratara de el tema “la reflexión”, este tema me parece correcto para hacer un comentario acerca de estelibro ya que ese comentario se toma como un ensayo.
Para mi la reflexión es algo que todos tendríamos que hacer, hacer una reflexión todos los días nos ayudaría a ser mejores personas.
El segundo tema del que hablare en este ensayo será la “fe”, este tema para mi es muy difícil expresar lo que es ya que no se si tenga una idea errónea de lo que en verdad es, por eso me dedique a hacer unabreve investigación de lo que es y a esta conclusión llegue:
Que la fe es una o muchas creencias de una persona a algo ya sean a la religión, así mismo, etc. o a la confianza que se tiene de alguien o de algo.
Pues de estos dos temas en particular se tratara mi trabajo, conforme vaya avanzando el trabajo iré sacando otros temas pero los resaltantes son esos dos que mencione anteriormente.Espero que este trabajo sea de su agrado y que con este ensayo se de una breve explicación de lo que el libro trata, y que cumpla con las indicaciones dadas por usted.
Empezare haciendo una pequeña introducción a lo que es el libro.
Este libro narra la travesía de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron ordenes de mostrarle a Dante estos 3lugares de la misma virgen María.
En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio (Dante siempre ve a Virgilio como su maestro y piensa que Virgilio lo sabe todo) dramaturgo romano autor de la Eneida.
En el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Dante estaba enamorado pero que en la vida real no le correspondió, pero aquí como homenaje a ella la representa como la receptora de todas las virtudeshumanas.
Mientras avanza el libro Dante va aprendiendo diferentes lecciones como por ejemplo el de la humildad.
Comienza la travesía de nuestro héroe en la selva negra donde ve a tres bestias que representan tres vicios. En el infierno el va empezando su viaje desde el circulo (lugar donde castigan a los pecadores) del mas bajo nivel a los mas altos pecados.
Infierno:
En el infiernomarca varias subdivisiones que son:
Limbo
Lujuria
Gula
Avaricia y derroche
Ira
Herejía
Violencia que tiene 3 subdivisiones que son:
Lago de sangre
Bosque de espinas
Violentos contra dios
Fraude
Traición
Esta parte del libro nos obliga a hacer una reflexión de todo lo que hemos hecho en nuestrasvidas, ya que como te representa todos y cada uno de las divisiones que tiene el infierno, te pones a pensar en cual tu estarías y en mi opinión la mayoría de las personas estaríamos ahí, porque somos muy mal agradecidos con lo que tenemos, nunca estamos conformes, son muy pocos los que en verdad son felices con lo mucho o poco que tienen.
También aquí entra mi segundo tema que es la fe, a nuestra...
tracking img