Ensayo De La Educacion De 1919-1920

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Durante mucho tiempo la federación se hizo cargo de las escuelas municipales que anteriormente dependían de los ayuntamientos.
Carranza manifestó su propósito sobre la autonomíade los municipios para que fuera parte importante de la democracia mexicana. Se creía que con esa medida impulsaría el desarrollo y funcionamiento de la enseñanza primaria en lasregiones de la república pero en realidad esta media no cumplió con su propósito fundamental sino todo lo contrario.
Los maestros fueron despedidos, cerraron muchas escuelas y losmaestros no recibían sus sueldos y éstos eran muy bajos.
Esta medida de la descentralización de la educación causo mucha controversia entre la población, pues creían que losmunicipios no eran competentes para desarrollar este trabajo, que no tenían experiencia, los municipios se irían a la bancarrota, los maestros encargados no estaban preparados para llevar acabo competentemente su función. También pensaban que si la educación pasaba a manos del municipio la educación no sería uniforme, habría desigualdad en los estados en cuanto aoportunidades y niveles de educación.
Al pasar a los municipios los políticos comenzaron a meterse en asuntos de la educación convirtiendo ésta en propaganda de campañas políticas, locual por una parte le dio auge a la educación y por otro lado la afecto pues se tomaban malas decisiones sobre educación o la manipulaban a su conveniencia.
Así pues se adentraronen un gran debate sobre si los municipios o de la federación debía estar a cargo de la educación, al final se termino por regresar a la federación la educación pues los municipiosno tenían suficientes recursos económicos, había fugas en cuanto a los pagos de maestros, no cubría las necesidades de enseñanza y era necesario separar la educación de la política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion en mexico 1910 1919
  • Educación y revolución, 1910-1920
  • “Educación y revolución, 1910 – 1920”.
  • Educacion de mexico 1910-1920
  • Educacion entre 1910-1920
  • la educacion en mexico en 1920
  • Revolucion De La Educacion 1910-1920
  • La Educacion En Mexico De 1920 A 1930

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS