Ensayo de la energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía es una fuente primordial en la vida del ser humano, desde tiempos remotos, el hombre la ha utilizado antes de que se implementara las tecnologías, se conocía mucho las fuentes energéticaspermanentes como lo son: la energía solar, la hidroenergía, la eólica entre otras. Estas eran utilizadas para secar ropa, en las plantas se realizaba el proceso de fotosíntesis, el agua para consumohumano, el aire para refrescar y oxigenar a los seres vivos.
Sin embargo con el paso del tiempo surgieron nuevas fuentes de energía como lo es el petróleo, y sus derivados: gas, gasolina, también sepuede mencionar el carbón, la electricidad entre otros. Las cuales son de gran importancia para el desarrollo y crecimiento del país y la sociedad.

Con respecto a lo anterior expuesto muchas veceshemos escuchado que la energía hay que saber racionalizarla, debido al mal que muchos ciudadanos implementan.
Por tal razón es importante concientizar a la sociedad en cuanto a cuantos estos recursosque nos permiten tener una mejor calidad de vida.
Es decir hoy en día existe un mal uso en la energía, ya que en muchos hogares existen grandes cantidades de electrodomésticos. Ejemplo: En una casamuchas veces hay 3 o 4 televisores prendidos pero resulta que toda la familia se sienta en la sala a ver un programa en común mientras que dejan los otros encendidos en los cuartos, consumiendo unagran cantidad de energía.

Actualmente el presidente de la república bolivariana de Venezuela ha mencionado en sus cadenas nacionales sobre el agotamiento del petróleo a mediado de algunos años,expresando así que hay que dejar de a un lado el consumismo y capitalismo, para así centrarnos en el cuidado de unas de las fuentes de energía de nuestros país como lo es el petróleo.

En conclusión, sepuede decir que se han implementado en los últimos años estrategias que permitan moderar el consumo de energía, como el proyecto de gasificación, el cual consiste en enviar gas por tubería a las...
tracking img