Ensayo de la homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las distintas fases de la vida, toda persona puede sentirse atraído igualmente por cualquiera de los sexos o por un sexo más que los otros, sin embargo estas atracciones pueden cambiar con eltiempo y definirse.
Desgraciadamente vivimos en una sociedad con ideas arcaicas acerca de las preferencias sexuales que defina cada persona, en donde prevalece la discriminación y racismo hacia personasque tienen cierto tipo de preferencia sexual que se considera “anormal”.
Es difícil cambiar la forma de pensar de toda una sociedad a la que se le ha dicho, desde que tiene raciocinio, que lahomosexualidad es algo malo de lo que hay que alegarse rápidamente pues “se puede contagiar”, que es una enfermedad y que solo acepta como moralmente bueno la unión de una mujer y un hombre.
Una de lasrazones por las que no esta bien vista la homosexualidad es porque, aunque ha estado presente desde la existencia misma del hombre, se había mantenido oculto, así que cuando de pronto se comenzó apublicar que existía la homosexualidad, la sociedad reacciono negativamente, empezaron a relacionar a las personas gay como las principales portadoras de sida y surgieron muchas especulaciones alrespecto, situación en la que predomino la ignorancia de la población.
Sabemos que personas homosexuales representan una parte considerable de la población, aunque la mayoría lo mantiene en secreto puesteme a ser rechazada por una sociedad que se pregona de tolerante, pero que en la realidad les cierra oportunidades a personas que reconocen ser homosexuales; a pesar de que con la ciencia hanevolucionando las ideas, todavía queda mucho que hacer para lograr que algún día se ve como normal las preferencias que cada persona tiene, todo esto siempre bajo el respeto mutuo entre personas homosexuales yheterosexuales.
Para explicar la raíz de las preferencias sexuales existen diversas teorías descritas por un sinnúmero de científicos, psicólogos, etc., desde la que dice que la preferencia...
tracking img