Ensayo de la importancia del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE DOCENCIA TÉCNICA
MÓDULO DE:
PROPEDÉUTICO
TEMA DEL PROYECTO:
PAN DE ALMIDÓN RELLENOS DE SABORES
“LOS RELLENITOS”
INTEGRANTES:
LIDIA MARÍA PIN ESPINOZA
ÁNGEL MARCELINO AGUILAR VERA
AURELIO EDUARDO PALACIOS VERGARA
FACILITADOR:
Lcdo.: HERNÁN CABALLERO VERA
PERIODO ACADÉMICO:ABRIL-AGOSTO 2012

TEMA DEL PROYECTO:

REALIZAR EL TÍPICO PAN DE ALMIDÓN DE YUCA, PERO AGREGANDO UN RELLENO EXTRA QUE PUEDE SER DE MANJAR, CHOCOLATE O MERMELADA.


PROBLEMA:

EL PRINCIPAL PROBLEMA ES CONVENCER A LAS PERSONAS A PROBAR EL PRODUCTO Y LOGRAR QUE LES GUSTE Y PODERLO METER EN EL MERCADO PARA ASÍ SER ACEPTADO.

OBJETIVO GENERAL:

DAR A CONOCER EL PRODUCTO Y QUE LAS PERSONAS LO ACEPTENPARA PODER COMERCIALIZARLO A FUTURO.

OBJETIVOS ESPECÍFICO:
* DAR AL PAN DE ALMIDÓN TRADICIONAL UN CAMBIO PARA PODER PROBAR ALGO DISTINTO Y CON SABOR AGRADABLE.

* QUE LAS PERSONAS CONSUMAN EL PRODUCTO CON FRECUENCIA Y SEA DE SU AGRADO.

MARCO TEÓRICO:

PAN DE ALMIDÓN DE YUCA:
El pan de yuca se conoce también como pan de queso en Colombia o pao de queijo en Brasil, se prepara conalmidón o harina de yuca, queso, mantequilla y huevos. Se puede servir el pan de yuca como entrada, y se puede preparar la masa y los panes hasta el día anterior y hornear justo antes de servir.  El pan de yuca frio se vuelve duro, pero se lo puede re-calentar por unos segundos en el microondas y queda perfecto para el desayuno.
La harina de yuca también se conoce como harina de cassava otapioca. En Ecuador se encuentran muchos lugares que sirven el pan de yuca con bebidas de yogurt.  Me gusta servirlo como entrada acompañado  con aji de tomate de árbol, pero también para el desayuno o por la tarde con café o te. EL pan de yuca les encanta a mis niños y también les gusta mucho ayudar a prepararlo, les doy un poco de la masa  y ellos hacen panes de diferentes formas: óvalos, triángulos,caracoles, etc. Se ponen muy contentos cuando su pan sale listo del horno.
Al principio preparaba la masa para el pan de yuca con las manos, y es uno de los panes más fáciles de hacer a mano porque los ingredientes se mezclan bien, pero es un poco pegajoso, entonces empecé a utilizar el procesador de alimentos y resulta perfecto.

EL ALMIDÓN DE YUCA DE YUCA
Es la sustancia con la que lasplantas almacenan su alimento en raíces (yuca), tubérculos (patata), frutas y semillas (cereales). Pero, no sólo es una importante reserva para las plantas, también para los seres humanos tiene una alta importancia energética, proporciona gran parte de la energía que consumimos los humanos por vía de los alimentos.
El almidón se diferencia de los demás hidratos de carbono presentes en la naturalezaen que se presenta como un onjunto de gránulos o partículas. Estos gránulos son relativamente densos e insolubles en agua fría, aunque pueden dar lugar a suspensiones cuando se dispersan en el agua. Suspensiones que pueden variar en sus propiedades en función de su origen.
Usualmente, el almidón de yuca se utiliza en panadería, para la fabricación de: (pandebonos, pan de quesos, rosquillas etc.).Sin embargo, la investigación muestra el valor estratégico de la explotación industrial de este producto tropical. De acuerdo con Bernardo Ospina, director ejecutivo del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo de la Yuca, Clayuca – CIAT” Centro Interamericano de administraciones Tributarias” , “en Colombia se necesita un salto tecnológico que permitaexplotar estos productos como materia prima, más allá del consumo humano. En Tailandia y Vietnam, la yuca casi no se consume. Por el contrario, se aprovecha para la fabricación de todo tipo de productos como almidones y Vitamina C. El mercado de almidón añade valor a la yuca.

Los países productores de yuca deberían convertir una mayor cantidad de esta materia prima de relativo bajo costo en...
tracking img