Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Result. de examen de orina, interpretación Cortez Cordova Adrian Rodrigo 3 D4 04/05/11

RESUMEN

La muestra se recoge normalmente por micción espontanea, tener en cuenta que sedebe recoger la primera de la mañana, el paciente debe levantarse, asearse muy bien los genitales y en un recipiente estéril recoger la micción intermedia.
Volumen: En condiciones normales, lacantidad de orina emitida en 24 horas oscila entre los 1.000 y los 1.500 ml. Este valor puede ser modificado por algunos factores como la ingestión excesiva de bebidas o alimentos que contengan mucha agua encuyo caso aumenta la cantidad de orina o, por el contrario, la diarrea o la excesiva sudoración en las que ocurre una reducción del volumen urinario, con el consiguiente ahorro de agua
Color: Laorina normal es de color amarillo claro, debido a la presencia de algunos pigmentos pudiendo ser mas o menos intenso según la concentración de la misma orina. La coloración puede variar en medidasensible como consecuencia de la introducción en el organismo de algunos fármacos o en presencia de algunas afecciones: la nitrofurantoína color rojizo, laxantes la coloran de amarillo-marrón. color vinotinto oscuro de enfermedades hepáticas.
Transparencia: en condiciones normales, la orina fresca es límpida, enturbiándose al cabo del tiempo por la precipitación de las sales que contiene (en particularfosfatos y uratos).
Densidad: en los sujetos sanos, la densidad o peso específico de la orina oscila entre 1.012 y 1.024. En los individuos sanos, los valores normales no son siempre constantes:generalmente, aumentan durante una dieta seca y disminuyen como consecuencia de la ingestión de líquidos
PH: en condiciones normales, es de 5,0 – 7,0 durante todo el dia. y bajo una dieta normal, el pHde la orina ( la concentración de los iones de hidrógeno) es ligeramente ácido. Algunos fármacos pueden modificar el pH de la orina.
Sedimento: en los sujetos normales, el sedimento es escaso y...
tracking img