Ensayo de la lògica y su enseñanza.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO JOSE MARTÌ

TRABAJO: ENSAYO DE LA LÒGICA Y SU ENSEÑANZA.

MATERIA: LOGICA SIMBÒLICA.

NOMBRE DE LA ALUMNA: ROSA AZUCENA GARCIA RUIZ.

NOMBRE DEL MAESTRO: ISAIAS BRACAMONTECEBALLOS

FECHA DE ENTREGA: 24 DE JULIO DEL 2010






OBJETIVO: El presente ensayo nos permite conocer un poco más sobre el estudio de la lógica y su enseñanza;justamente esta se ocupa de determinar o conocer si un argumento sea correcto o no, es decir, si estos argumentos se fabrican con calidad, contemplando los asuntos humanos en donde es difícil adoptarvisiones filosóficas.
INTRODUCCIÓN: No podemos iniciar este ensayo sin antes hacernos una pregunta ¿Que es la lógica? La lógica constituye una disciplina central en el análisis del conocimiento. No sólonos permite comprender el funcionamiento de la ciencia, sino también, la estructura formal de nuestros procesos de inferencia y razonamiento. Por ello, la lógica tiene un carácter formador fundamentalya en las primeras etapas del ciclo educativo.
Según Arnaz (1989), la lógica es una ciencia y su objeto de estudio lo constituyen las formas, estructuras o esquemas del pensamiento. Estoy deacuerdo, los pensamientos se forman en nuestra mente con diferentes estructuras o formas.

Año tras año cuando se actualizan los programas de de estudio, se vuelve a discutir la importancia deintroducir a la lógica como una materia obligatoria, los enemigos de la lógica y los partidarios de esta serán los que tomen las decisiones , estas discusiones serán aburridas y también estériles pues nollegarán a un acuerdo, tratar de convencer a los enemigos de que las ventajas de estudiar la lógica las cuales son incontables, lo que trata de hacer este autor es compartir con sus colegas ideas y unanálisis conceptual.
El primer objetivo es sacar a la luz ciertas relación en varios conceptos, son 4 las nociones Saber, pensar, hablar, y actuar, y alternativamente lasque son de la lógica,...
tracking img