Ensayo De La Lepina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción …………………………………………………………………………3

Objetivos…………………………………………………………………………….4

Delimitaciones………………………………………………………………………5

Situación Problemática……………………………………………………………6-8

Antecedentes Históricos…………………………………………………………..9

Orígenes de las finazas publicas ………………………………………………9-13

Definición de Términos Básicos………………………………………………..14-15

Alcance ylimitaciones…………………………………………………………16-17

Metodología ………………………………………………………………………18

Metodología de la Investigación ………………………………………………19

Tipo de Estudio …………………………………………………………………….19

Población y muestra ……………………………………………………………19-20

Técnicas e Instrumentos………………………………………………………..21

Organización de la Información Recopilada ………………………………….22-23

Análisis de datos………………………………………………………….24-36

Recursoshumanos ………………………………………………………37

Recurso Institucional……………………………………………………..37

Recursos Materiales………………………………………………………38

Marco legal…………………………………………………………………39-43

Recomendaciones ………………………………………………………..44

Conclusiones……………………………………………………………….45

Anexos……………………………………………………………………..46

Bibliografía…………………………………………………………………47











INTRODUCCION

El estado en elejercicio del poder de imperio o de sus facultades inherentes al poder político, percibe coactivamente de los particulares dentro del territorio de la republica, prestaciones de carácter monetario a los cuales están obligados de acuerdo a las leyes (principio de legalidad art.8, 15, 131 n 6, 231 Cn.) dentro de los limites que establece la constitución de la republica para el ejercicio del poderfiscal.

La normas jurídicas son las que crean esa vinculación entre el estado y los particulares, la cual se denomina relación jurídica tributaria, que debe además establecer los supuestos hipotéticos, que se originarían por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones tributarias, y las sanciones a administrativas, así también los efectos penales

En el presente trabajodaremos a conocer la incidencia que tiene el proceso penal en materia Tributaria realizaremos una exhaustiva investigación en canto a todas aquellas conductas que la Ley Penal Salvadoreña establece, cómo delito o falta en materia de Derecho Tributario.

Este trabajo esta compuesto por diferentes capítulos que se menciona a continuación

CAPITULO I: Denominado ¨PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¨ estaes la parte introductoria del trabajo que se refiere al planteamiento del problema, enunciado del problema,” proceso penal y derecho tributario” delimitaciones espacial y temporal, alcances y limitaciones que nos permiten ver las ventajas y desventajas dentro del tema a investigar, la justificación incluyendo objetivos generales y específicos que constituyen todo aquello que se quiere lograren la investigación.

CAPITULO II: se basa en el marco teórico, todos aquellos antecedentes históricos y la base teórica que son los fundamentos tomados en base a la teoría, dentro de un contexto general relacionado con las variables de estudio que sirven de apoyo para la investigación. Asi como las relaciones pertinentes con las leyes que tienen disposiciones importantes y que no pódemosoviar como lo es el código penal, procesal penal

CAPITULO III: se detalla la metodología empleada en la investigación utilizada para la recopilación de la información, el modelo estadístico que se utilizara.

CAPITULO VI: se presenta el procesamiento de datos el cual incluye la representación de cuadros y las respectivas gráficas, y análisis e interpretación de datos. Así como lasconclusiones de las entrevistas y las observaciones. Esta investigación de campo la orientaremos principalmente a conocer la frecuencia de la Judicialización de todas aquellas acciones típicas o delitos relativos a la Hacienda Pública.



CAPITULO V: en este capítulo se incluyen las conclusiones del trabajo en general y las recomendaciones, así como el glosario, bibliografía, y anexos....
tracking img