Ensayo de la muerte, jose luis cummings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte

Antes de empezar a profundizar acerca de la muerte, me gustaría empezar hablando de lo referente a la vida para poder posteriormente ver las similitudes y diferencias que estas pudiesen tener. La vida a mi juicio tiene muchísimas definiciones, muchos sentidos connotativos, pero en el sentido que mas me gustase enfocar seria al de la existencia, ya que en muchos aspectos en el que sepudiesen referir a la vida, se basan en esta misma definición; es decir, cualquier otro sentido que se le pudiese encontrar a la palabra es una variante o ramificación posiblemente abstracta de la existencia.
Ahora bien, el ensayo se enfoca primordialmente a lo que es la muerte y lo que esta pueda ocasionar. Hay muchos puntos a tratar en cuanto a la muerte se refiere como lo es la religión, yaque en muchas de estas tratan a la muerte desde diferentes puntos de vista; algunas, ven a la muerte como el punto en el cual el alma se desprende del cuerpo, dejando así su alma en libertad y enviándola a una dimensión alterna a esta, de la cual nosotros no somos perceptibles de ella pero existe y convivimos diariamente con ella sin notarlo.
Otras, mencionan que la muerte es el final, pero elfinal de que… posiblemente se refieren al final de la existencia, es decir, a la vida misma que es como estoy manejando el concepto de vida; también pudiese ser a la conciencia y que vivamos ciegamente como fantasmas pepenando; y por último encuentro que también manejan a la muerte como el fin de este, pero el comienzo en otro vehículo o portador, es decir, la reencarnación. Esta si no mal recuerdo laplanteaba platón en su mundo de ideas, el cual constaba de que uno va y viene de ese mundo para transportar los datos obtenidos en la vivencia, y cuando uno muere solo transporta los datos cumpliendo la función de un mensajero y regresa al mundo físico sin recordar que realizo esa acción, y este proceso se repite las veces necesarias hasta adquirir el conocimiento supremo y requerido para poderquedarse en ese mundo, que según Platón es perfecto en su amplio sentido.
Otras religiones también manejan la creencia de que uno es eterno y que jamás fallece solo que cuando un ser o ente, abandona este mundo, sigue viviendo mas no el mundo físico que todos conocemos.
La mayor parte de la población, si es que no en su totalidad como un servidor tenemos miedo a la muerte en si porque comocualquier otro pavor que se pudiese generar, se debe en su mayoría a lo que es desconocido para uno, porque empieza a analizar sus posibles consecuencias que afrontar ese miedo tanto voluntaria como involuntariamente pudiesen pasar después de afrontar ese miedo que tenemos arraigado, y en el caso de la muerte desde el nacimiento.
Y hablando de lo que es el nacimiento, uno si se pone a analizar aprofundidad, llega a la conclusión que desde que uno nace, o más bien desde que esta engendrado en la madre, ya está muriendo porque el simple hecho de existir, ya te está generando expiración, ya que nada es eterno por más cuidado que se le dé; va provocando desgaste en los huesos, ligamentos, los musculo se van atrofiando, perdemos inclusive cordura, agua que es de lo que principalmente estamosconstituidos, entre muchísimas más cosas que uno posee que empieza a apreciar cuando ya no puede disponer de la misma manera o en su totalidad de esa habilidad o característica.
Este miedo, a muchos se les convierte en fobia que como sabemos es un miedo irracional. Este provoca a su vez angustia e inseguridad en la persona, pero es algo inevitable que todos alguna vez tendremos que pasar quiérase ono, porque no fuimos diseñados como nada para funcionar eternamente sin ningún deterioramiento en detrimento a lo que pudiese ser el alma, pero eso ya seria recaer en cosas espirituales que es mejor no tratar por respeto a usted y de que carezco de la información que usted posee respecto a los temas espirituales.
A su vez, la muerte también crea traumas en distintos aspectos, ya que como usted...
tracking img