Ensayo de la nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz González Mario Alberto

Clave: 1615

Profesora: Lic. Rebeca Gracida Esquivel

Materia: introducción a las ciencias sociales y económicas

Unidad 1: generación del conocimiento en las ciencias sociales

Trabajo de investigación

Fecha de entrega 22/10/10

Titulo: Medios de comunicación masivos

Introducción:

En este trabajo hablare sobre los medios masivos de comunicación,la influencia que tienen estos sobre toda la población y los beneficios que provocan al ser utilizados en nuestro país.

Los medios son un poderoso instrumento de socialización, más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Esto medios de comunicación también nos pueden servircomo instrumentos de enseñanza en los cuales los podemos utilizar en diferentes aspectos como, en informar o enseñar.

Existen muchos medios de comunicación, pero los más masivos y con más llegada al público son la prensa, la radio, la televisión y últimamente el internet se ha integrado también a este grupo.

Estos medios de comunicación en los que se expresan todo tipos de informaciónson parte de la sociedad actual, estos ya mencionados; Llegan a las personas a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos), de tal forma en que sea más llamativo.

Estos ya han influido mucho en nuestra sociedad, formando en parte nuestros hábitos y costumbres, como se nos muestran a diario en la sociedad, como por ejemplo, losdocumentales, los programas de televisión, han llegado a cambiar el tipo de pensamiento que tiene una persona.

Pero como también nos beneficia, nos puede perjudicar, se ha dicho que estos medios de comunicación han llegado tanto a manipular el pensamiento de la gente que los partidos políticos o empresas , intentan que el televidente le interese más de lo que parecen estos ,metiendo imágenes o frases qsean de interés al público.

Así como se pueden usar los medios de comunicación para ya todo esto mencionado, también se pueden usar para dar mensajes que pueden ayudar a la gente que oye o ve, sobre temas sociales para tratar de solucionarlos, como por ejemplo: la violencia familiar o la drogadicción en los jóvenes, tratando de instruir en la población una mente informada y abierta.

Conclusión:Se llego a la conclusión de acuerdo a mi informe, que los medios de comunicación son una fuente de información muy grande y valiosa que puede ser utilizada en cualquier parte del país.

Este medio de comunicación ya q es importante es utilizado por muchísima gente para dar a conocer su producto o lo que necesiten expresar a la sociedad; También que son una fuente de poder para las industriasy la política, ya que los utilizan para beneficio propio, por ejemplo en la política lo utilizan para que la mayoría de la población elija a su partido político enseñando cosas que pueden ser atractivas para la gente y les agrade el partido político, como también en las industrias venden gracias a la manipulación de los medio, con ellos venden su producto fácil y más rápido.

También se dio aconocer que los medios de comunicación masiva influyen mucho en la vida de las personas, como son sus costumbres, los hábitos, hasta la forma de pensar, ya que los medios son una forma de expresión de cualquier persona.

Estos medios al igual que la sociedad han ido evolucionando al paso del tiempo, creándose nueva tecnología avanzada para la distribución de estos, también gracias a esto se hamejorado mucho la expansión de los medios en todo el país, uno de estos avances tecnológicos ha sido el internet, este es uno de los medios más grandes que existen, en el cual se puede llegar a hacer una variedad de cosas , por ejemplo este ya existe en el hogar, dentro de las computadoras, las cuales tiene diferentes programas en las cuales tu puedes estar informado como el navegador, el correo o...
tracking img