Ensayo de la Naranja Mecanica

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
La naranja mecánica de Anthony Burgess

La historia comienza relatando una mente corrompida ante los ojos de cualquiera de nosotros con actos de ultra violencia cometidos por Alex el líder del grupo y junto con sus 3 amigos Peat, Georgie y Deam a los que les llama Drugos, realizan actos de violencia como inmiscuirse en peleas, golpear ansíanos,robos y con engaños logro entrar a una casa donde estaba un escritor y una mujer a la que violaron los 4 de manera brutal y al escritor le dieron una golpiza que lo dejaría paralitico.
En estos primeros capítulos se muestra claramente su moral como estructura ya que denota su búsqueda personal por su felicidad, lo que a Alex le hacía feliz eran esos actos de violencia y escuchar a Ludwig vanBeethoven. El comienza a idear posibilidades para ir en busca de su felicidad como robar, violar, golpear gente, y para eso toma diversas elecciones para crear una realidad en la que para Alex es su felicidad pues el busca su propio placer sin tomar en cuenta los daños a la sociedad.
Después de la noche de locuras se levanta con dolor de cabeza y le dice a su mamá que no ira a la escuela pero recibe lavisita del señor deltoid quien es su mentor de la correccional, y le advierte que si sigue en el mal camino su destino será terminar en la cárcel y lo acusa de haber sido el, pero Alex se justifica diciendo que él no había sido y que no tenía nada que ver. Cuando se va el señor deltoid, Alex decide ir a la tienda de discos donde encuentra a 2 chicas y las invita a su casa, las emborracha y lasviola. Después se queda dormido hasta que se levanta para una noche más de violencia y se encuentra con sus drugos que le dicen que están cansados de sus abusos y que no lo tolerarían más, también dicen que están hartos de robos pequeños y que querían esta vez robar a lo grande en una casa donde estaba una anciana sola con sus gatos. Alex necesitaba demostrar que era y seguía siendo el líder y seenfrenta con Georgie.
Después de ganar, van a la casa de la anciana y después de muchos intentos ella no abre la puerta y llama a la policía, Alex entra por la ventana como todo un líder toma la iniciativa y riñe con la anciana pero al pelear con ella y tras la golpiza ella muere, Alex se va y al salir los drugs lo golpean y llega la policía y lo capturan.
Tras la golpiza que le propinan losoficiales le informan que estará encarcelado por 14 años y comienza el ajustamiento a su nueva realidad al tratar de ganar la confianza del padre para demostrar que es bueno y conseguir su libertad, empieza a leer la biblia y dice que lo único que lo mantenía a seguir adelante era imaginarse como los actos brutales que el leía, los realizaba el mismo pues recordemos que la felicidad de Alex es laviolencia.
Alex se convierte en candidato para ser sometido a un nuevo tratamiento que es la técnica de Ludovico la cual lo harían salir antes de ahí. El acepta y se va a realizar el tratamiento el cual tenía los fundamentos a mi entender que la violencia genera más violencia pero que era posible cambiar la maldad por la bondad, forzándolo a ver películas violentas y atroces, pero ahí una enespecial donde le muestran un campo de concentración.
Cuando Alex no podía más pusieron la 9na sinfonía de Beethoven y le causo tal repudio que no podía escucharla más, fue una tortura para él y los medicamentos que le daban hacían que su recuperación fuese eficiente.
Al llegar el día decisivo Alex es sometido a actos violentos a los cuales el hubiese reaccionado de manera agresiva pero consiguedisciplinarse y lograr su autocontrol reaccionando de manera positiva y entiende que lo que el asía estaba mal porque iba en contra de la sociedad y que todos tienen derecho a vivir felices es aquí donde adquiere una inteligencia sentiente. Aunque le dicen que es una tortura, ya que no puede ser capaz de llevar una acción moral, ya que no puede escoger el interés propio por miedo a sentir dolor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • La naranja mecanica-ensayo
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • Ensayo naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS