Ensayo De La Película La Naranja Mecánica

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCION





Ciertamente existen distintas maneras de llevar a cabo los problemas mentales en este caso se puede apreciar “El tratamiento Ludovico”, basado en la película de Stanley Kubrick, “La naranja mecánica”.

Este tratamiento lo fuerza a dejar su conducta violenta pero también lo deja incapaz de defenderse y hace que la música de Beethoven se convierta en una tortura para él.El personaje principal Alex deja evidenciado que sus  principales intereses son la violencia irracional, la violación y la música de Beethoven. La Historia de Alex, describe su evolución dando inicio cuando éste era un delincuente sin moral, hasta convertirse en un hombre de bien, civilizado y respetuoso de las normas, que lo convierten en un ciudadano integrado en la sociedad, luego desometerse a un tratamiento para eliminar sus instintos violentos, siendo esta la trama de la película “La Naranja Mecánica”.




EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO LUDOVICO

El tratamiento Ludovico consiste en exponer obligatoriamente al paciente ante imágenes violentas ya sea violaciones, agresiones, etc. durante largos periodos de tiempo, mientras éste está bajo los efectos de las drogas, lo queprovoca una experiencia cercana a la muerte.

El paciente asimilará las sensaciones y estará incapacitado o se sentirá indispuesto cuando intente realizar o simplemente sea testigo de uno de estos actos de violencia.

La técnica Ludovico es una copia artística del fenómeno psicológico conocido como condicionamiento clásico, proceso iniciado por el psicólogo, filósofo y fisiólogo ruso Iván Pávlov.En la historia de La naranja mecánica, cuando se trata al protagonista Alex DeLarge con esta técnica, al igual que se hizo con los perros de Pavlov, se le aclimata a una alta aversión tanto física como psicológica al estímulo controlado que se le presenta.



QUÉ TIPO DE CONDICIONAMIENTO PUEDE OBSEVARSE EN LA PELÍCULA



Condicionamiento clásico: Es una forma de aprendizajeen el que un estímulo es por lo general un estímulo biológicamente importantes, tales como la comida o el dolor que provoca una respuesta desde el principio, lo que se llama la respuesta incondicionada o UR. El CS por lo general no produce respuesta en particular al principio, pero después de un acondicionamiento que provoca la respuesta condicionada o CR.



Condicionamiento operante: Elcondicionamiento operante pone al sujeto en una situación en la que alguna de sus conductas provoca la aparición de un refuerzo; como consecuencia de la presencia del refuerzo se produce en el sujeto una modificación en la probabilidad de la emisión de dicha conducta.



IDENTIFIQUE EL CONDICIONAMIENTO CLASICO



ESTIMULO CONDICIONADO: la ultra violencia y la música. (En un principio la músicano lo era después se vuelve condicionado).

ESTIMULO INCONDICIONADO: Las drogas.

RESPUESTA CONDICIONADA: Cuando padece malestar.

RESPUESTA INCONDIONADA: malestar que el individuo tiene después de sometido al tratamiento (sin la droga).







EN QUÉ EJEMPLO PODRIAMOS VER EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE



Cuando Alex es sometido al tratamiento le hacen ver videos de golpizas yviolaciones Alex se comienza a sentir mal quiere pararse para vomitar. El doctor manda para que le suministren droga para que Alex sienta una parálisis de muerte unido a un profundo sentimiento de terror e impotencia es en ese estado que va a poder hacer sus asociaciones entre su catastrófico medio ambiente experimental y la violencia que él ve.

 


QUÉ GRADO DE ÉXITO TUVO EL TRATAMIENTOLUDOVICO

Llego a tal grado que se logro de cierta manera el objetivo, al contrarrestar las acciones de violencia que presentaba Alex, quedando en suma abstinencia todo lo que una vez genero sus acciones inhumanas hacia la sociedad.

Dándose así que al momento de tener un pensamiento violento su cuerpo entrare en un gran malestar con ganas de vomito.

Entonces se logro en un grado de porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo de película "naranja mecánica".
  • Ensayo de la película "la naranja mecánica"
  • Ensayo De La Pelicula Mecanica Naranja
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica y su relacion con el condicionamiento
  • Ensayo De La Pelicula La Naranja Mecanica By: Dj Bextazis
  • Ensayo de la pelicula naranja mecanica
  • Ensayo de pelicula naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS