Ensayo de la obra el rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ECONOMICA Y POLITICA DE ESPAÑA. 15
La unidad política de España se lleva a cabo a finales del siglo XV, esta unidad en la cúspide del poder político no supone una unificación económica ysocial, se encuentran territorios con distintos sistemas monetarios y fiscales, según pertenezcan al Reino de Aragón o al de Castilla, manteniéndose las aduanas entre los distintos reinos.
Alrededordel año 1840, España empieza, con retraso con respecto a los principales países europeos, a experimentar la industrialización, después de haber logrado la reforma de las instituciones y la legislación.Para este proceso fue clave la apertura hacia el exterior, y obtener tecnología, capitales y todo aquello que la economía española no podía proporcionar. Sin embargo, esta industrialización noculmina en una primera etapa, ya que el crecimiento industrial perdió fuerza antes de haber transformado profundamente la economía del país.
SITUACION ECONOMICA Y POLITICA DE EUROPA.

europa en el sigloxv fue uno de los mas duros de la historia. no solo por la regresión económica de ese momento, sino por el enorme descenso demográfico sufrido, impactos ambos, que se dieron principalmente en la zonamediterránea. una crisis, que lamentablemente se pudo haber evitado de haber tomado las precauciones correctas. luego del proceso de expansión vivido durante los siglos xv y xv, europa se fundio enuna profunda crisis que duro casi un siglo. una crisis que la caracterizan diversos...

situación política de europa tampoco era la ideal pues en España los reyes cristianos luchaban contra los moros,en bizancio se había instalado una nueva iglesia que representaba un gran peligro para los intereses de roma y a esta situación debemos sumarle la fuerza que algunas naciones estaban cobrando en elcontinente siendo Inglaterra y Francia dos potencias reales cuya su misión a los estados pontificios no esta del todo clara.

Ey Erick esta es la respuesta de la pregunta 3 por fa si lo podes...
tracking img