Ensayo de la oristiada

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Capitulo N 1 una breve historia del trabajo de campo etnográfico.

Se hará una breve historia del trabajo de campo etnográfico, la antropología y el estudio de las culturas exóticas. Para esto se necesita la capacidad de argumentar, analizar e identificar las diferentes capacidades y documentos expuestos por los envestidos para así tener su propio conocimiento de la investigación. A partir delo explicado anterior mente nos podemos dar cuenta que un investigador tiene que darse cuenta de todos las acciones y explicaciones que el investigado le responde del tema preguntado.
Ahora pasamos a los prolegómenos para esto desde el siglo xvlll se convirtieron en modelos esenciales de la investigación y de la ciencia social, sin dejar a un lado el análisis realizado sobre la diversidad de lavida humana no abarcaría la multigeneracionalidad de estas en la sociedad.
No para irnos muy lejos los prolegómenos digámoslo a si fue la casa de los de los padres de la antropología en ese tiempo, estos buscaban en estos sitios analizar, inscribir y describir la diferentes historias de la humanidad, el evolucionismo y el difuncionismo hacen parte fundamental de esta gran trayectoria humanísticapor el cual recurrían a las diferentes culturas humanas de la sociedad y el mismo evolucionismo en contacto con esta peo o criticaban las costumbres de ellas.
Para argumentar las teorías del evolucionismo y el difuncionismo necesitaban adquirir diferentes informaciones que dieran pie a la investigación.la coherencia que traían estos documentos era la información que traían los viajeros ycuestionaban sus costumbre y creencias mediantes instituciones particulares, oficiales, imperiales, federales y comerciales que estuvieran en pro de la investigación etnográfica. Algo muy importante a resaltar es que los que respondieron los cuestionaros expuestos para realizar la investigación que estos fueron escogidos para nutrir la información no fueron respondidos por las personas establecidas, esdecir, fueron respondidos por personas que no sabían de las lenguas nativas que era el objetivo de la investigación.
En el año 1888 el zoólogo Alfred C Haddon origino la primera expendición antropológica de Combridg al estrecho de torres en ociania para obtener información sobre costumbres, creencias y las diferentes culturas de esa localidad.
Podemos analizar con mucha cautela y ponemos a pensarque no necesariamente para obtener una información de una tribu o localidad nos tenemos que dirigir hasta donde se localizan ellos para realizar la investigación para así podernos dar cuenta sobre las costumbres y creencias de esta tribu o localidad y es aquí donde me hace pertenencia mi saber que no necesaria mete un investigador tiene que trasladarse para poder adquirir la información eso sepuede hacer mediante la observación y el análisis que uno realice ante eso.
Ahora pasamos a un subcapítulo el cual es los héroes culturales aquí encontramos dos grandes fundadores del moderno trabajo de campo en gran Bretaña que son Malinowki y Boas los cuales realizaron estudios e investigaciones muy importantes de la vida de los Inuit o esquimales y como era su vivir y sus costumbre. Másadelante Boas no demoro en realizar una investigación y en seguir los pasos de su director Malinowki cuya investigación tenía como objetivo producir mucho documento etnográfico que se vea reflejado como es su pensar su sentir y su hablar de los esquimales para sí llegar a la conclusión de adquirir mucha adquisición de su lengua y de su natalidad y sus costumbre.
Retomando lo que dije anteriormentea no me parece que un investigador viva y conviva con los lo investigados para poder realizar su investigación en este Boas convivía con los nativos hasta que realizara por completa su investigación. Más adelante para Boas si investigación y cada una de sus palabras era fundamental para la realización y el bienestar de los esquimales.
Una de sus alumnas Margaret Mead era llamada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayos ensayos
  • ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS