Ensayo de la pelicula el ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película “El Ciudadano Kane”
Maria Fernanda Escalona Muñoz


Ensayo de la película “El Ciudadano Kane”
Maria Fernanda Escalona Muñoz

Ensayo del “El Ciudadano Kane”

Unimportante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muereen Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental.
Al inicio de la película podemos ver como un grupo de periodistas están observando un pequeño documental que han realizado sobre la vida deCharles Foster Kane donde se resaltan los puntos más relevantes y característicos de su vida.
 
Al terminar el documental, el director parece no haber quedado muy satisfecho con el resultado final ydecide enviar a uno de los colaboradores, Thompson a varios puntos, con el objetivo de conocer mucho más acerca de la personalidad de Kane y, sobre todo, a conocer que significaba la última palabra quepronunció el famoso periodista antes de morir, rosebud.
 
En primer lugar deciden ir a visitar a su segunda mujer Susan, la cual sumida en el alcohol se niega a hablar con el periodista. Ante estasituación decide ir a museo teacher donde se encuentran unas memorias escritas por este sobre Kane. Teacher era la persona asignada para administrar los negocios de Charles hasta que cumpliera 25 años.Cumplida esta edad, decide notificarle por carta el valor de todos aquellos bienes que en poca brevedad de tiempo iba a heredar a lo que Kane le contesta que todo lo que iba a poseer no le interesaba, aexcepción de un pequeño periódico que habían adquirido en quiebra, el Inquirer y del que estaría encantado de dirigir, tratando temas controvertidos consigue alcanzar una enorme popularidad.
 
Unavez conocidos todos estos datos sobre la vida de Kane (pero sin conocer el significado de la palabra rosebud) decide ir a visitar a su apoderado el cual nos permite conocer datos de él en sus años...
tracking img