Ensayo de la pelicula el profe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

A6 VESPERTINO 210

SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
“EL PROFE”

MARIA DE LOURDES GONZÁLEZ MORA

FRANCISCO JAVIER ESCALANTE FEREGRINO
FABIOLA JURADO BUSTAMANTE
EMILIANO MARCOS LÓPEZ
LETICIA PERALTA CABAÑAS
ALEJANDRA RAMOS CALZADA
DANIELA RODRÍGUEZ CABRERA
JUAN CARLOS ROSAS MORALES
BRENDA YADASNIRA RICO LÓPEZ

07/OCTUBRE/2009

“ELPROFE”

SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN

ÍNDICE
Página
PORTADA 1
TÍTULO 2
ABSTRAC3
INTRODUCCIÓN 4
DESARROLLO 5
CONCLUSIÓN8
BIBLIOGRAFÍA 9

ABSTRAC
El argumento de la película trata de un profesor de zona rural a quien le decían “El Profe”, protagonizado por Cantinflas quién llega a un pueblo, dominados por un cacique que no quería que los niños del pueblo fueran educados, para así seguir manteniendo supoder en medio de la ignorancia.
La llegada del “Profe” al pueblo no fue del agrado del Cacique, por lo cual empezó a hacerle la vida imposible. Sin embargo a pesar de muchas adversidades el “Profe” llega a consolidar e instalar la escuela pública. Obteniendo el reconocimiento del pueblo.
Algo que no se expresaba, pero, que si se percibía del “Profe” Cantinflas, era el amor y dedicación que leponía a la práctica de la enseñanza. Daba todo de sí, haciendo sencillos y entendibles los conocimientos sin restarles su esencia. Era tal su fervorosa didáctica que los niños a quienes enseñaba estaban muy atentos y participaban con ideas y hacían preguntas.
Cantinflas, con esta película se dirigía en este caso a los educadores, tratando de darles un profundo mensaje deontológico y excelso,acerca de cómo se debería desarrollar esta honrosa y noble profesión formadora de seres humanos, tan importante como la vida misma por ser casi un servicio divino.

INTRODUCCION
Sócrates (Cantinflas) un abnegado profesor que ha consagrado su vida a la enseñanza, sacrifica la comodidad de la gran ciudad para marchar hacia el pueblo del Romeral, donde son necesarios sus servicios. Allí deberáluchar contra el poderoso cacique local, interesado en fomentar la ignorancia de sus habitantes para poder tener dominio sobre ellos y de esa manera adueñarse de las tierras.
Sócrates cuenta con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una joven que acepta alquilarle una habitación en su casa. Ellos y los niños que rápidamente comienzan a admirar a su maestro, son quienes tendrán que lucharcontra las fuerzas del cacique y sus aliados.

DESARROLLO
* ¿DE QUE MANERA SE PUEDE GENERAR UN CAMBIO EN UN PUEBLO DOMINADO POR LA IGNORANCIA Y LA AMBICION?
“Muy listos mis chavos, vamos a aprender,
Todo lo que es bueno, vamos a saber,
Muy listos mis chavos, vamos a solfear,
Con el pentagrama, podemos cantar.
Do, re, mi, fa, sol.
Chirrin, chirrin,
Lo digo yo, de adevis si, de amentís no.
Chirrin, chirrin,
Mi profesor, ni modo hay que estudiar.
La escuela espera con tu profesor,
El que sabe, sabe,
Eso es lo mejor
Muy listos mis chavos
Hay que deletrear
A, E, I, O, U

Todo lo que inicia como una simple propuesta al principio mal entendida pues “el profe” percibe que se trata de algo más personal e incluso se asusta pues la sensación que llega a tener es como de...
tracking img