ENSAYO DE LA PELICULA MEMENTO

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
INTRODUCCION:
Leonard Shelby es un investigador de seguros que busca al violador y asesino de su esposa. El día en que ocurrió esto el violador golpea fuertemente en la cabeza a Leonard, debido aesto sufre de una enfermedad llamada amnesia anterógrada.
Leonard sustituye su incapacidad para retener información usando notas sobre las fotografías y tatuajes que describen en pocas palabrascosas o datos importantes, los cuales, sabe que necesitará más tarde, es así como funciona la memoria, de esta forma crea su propio sistema, no para recordar, ya que no almacena datos nuevos, pero leayudan a seguir con su objetivo: encontrar al asesino de su esposa, sobre todo para recordar personas y la impresión que ha tenido de estas.
Cuenta la historia de Sammy Janckis quien tiene un problemacon su memoria, su mujer es diabética, ella no podía aceptar la enfermedad de su esposo entonces le pedía que le inyectara la insulina varias veces durante el día pero él no lo recordaba, debido aesto la mujer murió de sobredosis.

DIAGNOSTICO:
El problema principal en Leonard es su lesión en el hipocampo, este debe ser esencial para almacenar recuerdos nuevos en la memoria a largo plazo.Tomare en cuenta 3 clases de memoria y un tipo de amnesia:
(1) La memoria sensorial en la cual mantiene la impresión sensorial durante aproximadamente 1 o 3 segundos; la memoria a corto plazo otambién llamada inmediata retiene la información durante menos de 30 segundos y la memoria a largo plazo que mantiene la información por largos periodos de tiempo.
(2) Amnesia disociativa, es la alteraciónpredominante, consiste en uno o más episodios de incapacidad para recordar información personal importante, generalmente un acontecimiento de naturaleza traumática o estresante, que es demasiadoamplia para ser explicada a partir del olvido ordinario.
Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, con base en lo anterior, posee memoria sensorial ya que recuerda cómo realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Memento
  • Memento La Pelicula
  • Pelicula memento
  • Pelicula Memento
  • Pelicula Memento
  • Pelicula Memento
  • Ensayo memento
  • Resumen Película memento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS